??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

UN PAISAJE DIGESTIVO DESDE ANATOMIA VIVA

UN PAISAJE DIGESTIVO DESDE ANATOMIA VIVA

Ahora que estamos en la hora digestiva, siempre me ha parecido muy interesante observar que el Aparato Digestivo, en esencia ES SIMPLEMENTE UN TUBO CON DOS ABERTURAS.. Recuerda que el tubo digestivo posee un origen embriológico de la capa endodérmica y es producto del plegamiento que sufre el embrión, tomando parte del contenido del saco vitelino, aproximadamente en la 3ª semana de gestación. En esta fase se crean dos zonas importantísimas: una más caudal, la membrana orofaríngea y otra más distal, la lámina cloacal, que en el futuro desarrollará la boca y el ano, respectivamente. En la vida extrauterina, posteriormente al nacimiento, diríamos que se inicia en la Boca, que es el primer Esfinter fisiológico del Aparato Digestivo, sigue en la faringe (la garganta), el Esófago, se ensancha creando un saco o bolsa que es el Estómago y luego se estrecha y alarga creando el Intestino Delgado y el Grueso hasta el orificio final que es el Ano, último esfínter del Aparato digestivo.
Te invito a 3 cosas:
1- Traga saliva y siente como la saliva cae a través de tu garganta, como un peso ligero en el centro de tu esófago hacia el estómago. «CÉNTRATE» en tu tubo inicial digestivo.
2-Hazte consciente de que desde dónde ha entrado tu saliva que es el Estómago sigue a toda la masa de tu barriga, abdómen, Hara….que son tus intestinos.
3-Contrae tu Ano, sintiendo el final de tu aparato Digestivo.

¿Qué tal te resulta hacer este ejercicio de conciencia con tu Aparato «CLAVE» para la conexión con tu Tierra, con lo que te NUTRE A TODOS LOS NIVELES…..

Si realmente partimos en origen de una dependencia y simbiosis absoluta con tu madre, ahora, en la etapa adulta ¿has tomado tu autocuidado, transformándote en tu propia Madre?

Explícame por favor si lo haces, tus impresiones y así compartimos experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *