HUMUS 15 785×439

LAS CIÉNAGAS DE NUESTRA LUZ….LA CARA B DE NUESTRA CARA PÚBLICA

Hace dos días recibí la Newsletter de»El Huerto. Escuela de Proyectos Saludables«, Escuela a la que asisto desde hace 1 año y a través de la cuál, he canalizado gran parte de mi proyecto Anatomia Viva y otras burbujas creativas de mi cosecha….Leí el artículo y esta madrugada mientras meditaba ha aflorado este deseo de compartir …

La MTC es tan profunda, tan intensa. Tan entretejida en la psique y movimientos biológicos, emocionales y espirituales de la persona. Quizás por este motivo me atrapó.  Con sus estudio, pude dar un marco teórico y una comprensión mental a aquellos atisbos intuitivos que más de una vez aparecían en mi mente-Corazón de manera espontánea….

¿Cómo si no, la MTC  podría enmarcar algo tan profundo y explicarlo magistralmente?….Hablo del milagro del caos creativo, el milagro de la destrucción, como abono de la energía expansiva creativa…

En la lectura de la frase anterior y su comprensión, se evidencia, la profundidad de la Energía de Agua, Energía sin rostro, sin caras, sin buenas razones, pero con poderosas intenciones. El Agua simplemente se pone en marcha. La Energía de Agua no busca que estemos cómodos en nuestro status de triunfadores, de efectivos profesionales, de»buenos operarios de la Conciencia«….no, no, la Energía de Agua, cuya misión es que la Vida, con su profunda sabiduría siga su curso….. destruye diques de patrones polvorientos, destruye paredes construídas con resentimientos y mamparas hechas de dudas...y simplemente te empuja, sin esperar a que estés demasiado preparado, a la siguiente etapa.

 

Las corrientes subterráneas  del subsuelo

                                                                     mueven toda nuestra psique…..

                                                                                                                             El río de la Vida.

Por otro lado, la Energía de Tierra, que en MTC se le atribuye aquellas cualidades que nos aportan estabilidad, capacidad de cuidarnos, nutrirnos, darnos descanso y reposo, también posee su Cara B.su cara oculta pero no menos importante….El aspecto de la Tierra que se refleja en el humus, en los detritos que se acumulan en los campos o bajo los terrones de la primera capa de tierra y que gracias a su descomposición y putrefacción, aportan nutrientes y generan microorganismos, que van a re-alimentar a nuestra Tierra y re-generarán su gran cualidad, que es la Fertilidad.

La Tierra, Pacha Mama, Tierra fértil, Tierra buena….necesita detritus, humus, calor, reposo en barbecho para re-generarse, para poder crear nuevas cosechas…La Madre Tierra, nuestra Energía de Tierra no es infinita…Necesita regeneración y reposo.

Si miramos esas ciénagas, esos montones de lodo fértil, esos terrones de abono pestilente….mirándolos con atención, vemos que detrás de ese aspecto repulsivo y atemorizante….pues pasa algo.

¿Hay algún alboroto en esos terrones?¿Hay algún desorden casi imperceptible?¿Hay alguna pulsión extraña?….Sí, sí, la hay y sinceramente…..CREO QUE ES UNA FIESTA….

Alaska y los Pegamoides crearían una canción que podría llamarse «La Fiesta de los bichitos»….donde las larvas, las lombrices, las hormigas y las termitas son las protagonistas….En esta reunión de substancias, sustratos vegetales y animales, hay una gran intensidad, una gran efervescencia y una gran «Alegría, como Energía vital o chispa de la Vida«…Seguro que estos bichitos nos estarían explicando cosas muy diferentes o muy nuevas dentro de esa Tierra extensa y estable que es la imágen más usual de nuestro planeta.

Estos bichitos, esta efervescencia, como unas cosquillas en la barriga de Deméter, están dando alegría, dicha y nutrición a la Gran Madre, a la Tierra estable y responsable.

En el ser humano, NECESITAMOS de esa efervescencia subterránea, fruto de la putrefacción de lo ingerido (Energía de Estómago, segun la MTC), para generar un espacio donde lo nutritivo se descompone y nos da la oportunidad y el reposo para ser absorvido y así regenerar-nos y re-nutrirnos.

Somos seres creativos y multidimensionales, con diferentes facetas y diferentes «sembrados»…¿Nos damos el tiempo de barbecho?¿Nos damos el tiempo de esa fiesta fertilizadora?….¿Nos permitimos las burbujas que nos cosquillean en zonas no pronunciables para generarnos dicha y nutrición?

¿Hemos de agotarnos profundamente, hasta que incluso no brote ni una brizna de hierba en nuestra Tierra fértil, para dar espacio a lo caliente, oscuro y nutritivo?….Quizás la energía del emprendedo, desequilibrada y ya devoradora, se transforma en la energía del depredador que mata incluso aquello que más amamos y que es más genuino y más vulnerable en nosotros (como las lombrices, que pueden ser pisoteadas facilmente….), pero que es la base de las burbujas de gas que nutren los estratos profundos de nuestra fértil esencia.

Las Cara B de los vinilos, muchas veces, cuándo te permitías escucharlas soltando el apremiante deseo de escuchar la canción principal, el Hit, provocaba que tu cara y tu alma se transformara en una mueca de asombro y risa….wow….eran temas atrevidos y poco comerciales…..y las burbujas de tu alma…..efervescían y efervescían…

 

¿Cuál es tu Cara B?…La mía, por supuesto está con mi niña-adolescente rebelde y juguetona.

¡A jugar y soltar tus larvas-hormigas-termitas cosquilleras!

Karina

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *