RESP

LA RESPIRACIÓN Y LA CONEXIÓN CON EL GRUPO.

El sábado 25 de Marzo realicé en el Estudi Itzà el taller de Anatomia Viva dedicado al Aparato Respiratorio, explorando el acto de la Respiración como fuente de Vitalidad.

Pero deseo transmitir con este artículo que la Respiración es mucho más que esta frase.

Estamos Respirando el aire atmosférico que baña a todo el planeta. Es decir que compartimos un aire que es fruto y que además se renueva con la respiración de todos los seres vivos que habitan nuestro planeta. Estamos respirando un aire comunitario, un aire común.

Este aire comunitario, cargado de O2, que es la molécula más preciosa para nosotros, ya que nuestra respiración depende exclusivamente de este O2, nos conecta con la idea de que a través de nuestros pulmones y de la respiración conectamos con lo más Valioso de nuestro entorno. Recordad, que en algunas tradiciones, a través de la respiración nos llega el Ki o Chi Universal, también llamado Prana para otras culturas…..De esta manera, ya de manera filosófica, desde numerosas culturas, filosofías, religiones y prácticas espirituales, se considera que la respiración es muy importante y Valiosa…… Y para aprovechar todo este aire Valioso, nada mejor que sentirnos inmensamente Valiosos y merecedores de lo mejor…y lo mejor es todo el O2 que necesitemos.

Este concepto de la Valía y Calidad de esta Respiración que conecta también con nuestro concepto de Valor Personal, dentro de la MTC, se asocia a la llamada Energía de Metal, que al ser humano le aporta la capacidad de Conectar con lo más valioso del exterior, porque se sabe merecedor de lo mejor y de lo más cualitativo que haya en el exterior sin dejar de ser consciente de su propia individualidad.

Valía interna y Valía externa está absolutamente asociada en la MTC.

Te pregunto:

  • Alguna vez has pensado que si experimentas problemas de autoestima y dificultad en relacionarte con personas, situaciones y experiencias que te aportarían de alguna manera abundancia, ¿hasta qué punto tu respiración o la abertura de tu caja torácica está implicada?.

Te invito:

  • Ahora mismo obsérvate ¿cómo respiras?. Tu respiración es corta, larga, superficial, tensa, con calor, con ruídos…..

Te ofrezco que reflexiones:

  • ¿Tiendes a retraerte si tu respiración es tensa?¿Tiendes a cerrarte antes situaciones o a negar el relacionarte, si tu respiración es más bien corta?
  • ¿Cómo es tu exhalación? ¿Es costosa? ¿Y cómo va dejar atrás situaciones, problemas, traumas, traiciones, desilusiones, ilusiones que no fluyen…?

Inspirando y exhalando lo común……

 

Te invito a inspirar y a exhalar aquello que ya no te sirve……dando la oportunidad a que se renueve la Conexión que posees con lo que te rodea.

Karina

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *