20370558 500201703650930 2092347740 N

INICIACIÓN AL CONTACTO MEDICINA 12 DE AGOSTO 2017. COVA D’EN DAINA. ROMANYÀ DE LA SELVA

Creando tu propia Medicina del Contacto. Fusionando Naturaleza Medicina y Contacto terapéutico y humano.

En el mundo de las terapias y de las relaciones, el Contacto y su Calidad es muy importante.

Al igual que incorporamos una Anatomía Física, poseemos también una Anatomía Energética.  El ser humano es un Ser de Energía, al igual que todos los seres vivos, cuyo campo energético refleja su estado físico, mental y emocional. El conocimiento de este cuerpo energético es sumamente importante a la hora de acceder de forma no agresiva al tratamiento de nuestro paciente o simplemente «al otro».

Utilizaremos la investigación de cómo acceder de manera respetuosa y profunda al contacto con Otros Seres que forman parte de la Naturaleza, como son los Árboles, las Piedras Sagradas y los Animales y como volcarlo en el Contacto Humano y terapéutico.

Nos Introduceremos en las diferentes formas de conectar con lo instintivo, con lo sensitivo,  partiendo de la energía de la Naturaleza, su relación con todos los seres vivos y su utilidad en las terapias y en las relaciones. Utilizaremos técnicas de Shiatsu Moviment para llevar esta exploración al Contacto terapeutico, creando líneas de relación en la práctica nuevas, muy útiles para terapeutas y cualquier tipo de persona interesada en lo que acontece al relacionarnos con otros.

¡¡¡Regálate la posibilidad de explorar el este Vínculo Sagrado con la Naturaleza!!!.

 

PROGRAMA

Sábado 12 de Agosto

10-13h

  • Reunión en la zona de la Cova d’en Daina en Romanyà de la Selva. Reconocimiento de la Naturaleza que nos rodea. ¿Cómo pedir permiso al entorno natural antes de realizar una práctica en la Naturaleza?
  • Comprensión de los 3 Reinos como partes de un Todo.
  • Técnicas de acercamiento a Rocas, Árboles y Animales: exploración de la expectativa y los Ritmos de Acercamiento.
  • Comunicación con Rocas, Árboles y Animales.

PARADA PARA COMER EN EL BOSQUE

15-18h

  • ¿Cómo conectar con tu propio cuerpo? Explorando el Vacío Interior. Ejercicios respiratorios y de conciencia corporal. Utilizando tus pies como Raíz y Conexión.
  • Afinando la Herramienta que es tu propio Cuerpo antes del contacto.
  • Técnicas de Acercamiento al Cuerpo del Paciente. Experimentos con el propio cuerpo, la fuerza de la gravedad, el Peso….
  • Las Manos como Contacto y Escucha del otro.
  • Utilizando el Shiatsu Moviment como técnica de Contacto realizando prácticas en vivo.

18-21h

  • Utilizando la Escucha del Otro y los Ritmos de Acercamiento en el Contacto Humano.
  • Investigando tu propia Medicina del Contacto.
  • Aprendiendo a Sentir lo que «se tiene entre tus Manos»

 

CENA DISFRUTANDO DE LA EXPERIENCIA DEL DÍA Y DEL ENTORNO

 

MATERIAL NECESARIO

  • Ropa cómoda. Traer gorro y protector solar aquellas personas que seáis especialmente sensibles al Sol.
  • Cuchillo.
  • Tabaco para ofrendas, ropa de abrigo y linterna o luz, Piedras y cristales los que lo deseeis y aquello que sintais que debeis llevar.
  • Esterilla y pequeño cojín para las prácticas de Contacto terapeutico.

 

Te invitamos que ese día traigas comida y bebida para compartir entre todos.

 

HORARIO

Nos encontraremos a las 9h45  en Romanya de la Selva, concretamente en el parking de entrada de la Cova d’en Daina. Desde allí nos encaminaremos a diferentes parajes para iniciar las prácticas. Utilizaremos la Rueda de la Medicina para algunas prácticas.

Será un taller de 9h con paradas para comer. Inicio a las 10h y finaliza a las 21h.

Os recomendamos quedar a la Cena y compartir entre todos. Además utilizaremos la noche para acabar de sintonizarnos con la naturaleza en la oscuridad.

APORTACIÓN ECONÓMICA: 80€

 

FACILITADORES

Amamos profundamente la Naturaleza. Hemos descubierto que el Bosque y sus Habitantes son Compañeros Sagrados que merecen todo el respeto que podamos ofrecer. A cambio nos ofrecen Grandes Regalos junto al profundo Agradecimiento que surje al estar en contacto con los Seres del Reino Vegetal, del Reino Mineral y del Reino Animal.

Totalmente entregados a la Belleza de este Conocimiento del Bosque lo compartimos en búsqueda que aumente la comprensión de la relación entre la Naturaleza y el Humano en beneficio de la armonía del Planeta. Desde el Respeto y la Admiración.

 

Badger Hannibal

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, árbol, exterior y naturaleza

 

Payé Mbya por sangre, Maestro y terapeuta de Reiki Usui Tibetano, Cristales Etericos y Reiki Celta. Servidor del Bosque y especializado en el contacto y comunicación con el Reino Mineral, Vegetal y Animales Espíritu. Fundador del proyecto Spiritus Animalis, dedicado al trabajo energético y la interactuación con la Naturaleza y la Sanación Originaria a través del contacto con esta. https://www.facebook.com/groups/animalespiritu/?ref=br_rs

 

Karina Vizcaino

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, primer plano y exterior

Diplomada en Enfermería, Col: 32715, Diplomada en Shiatsu Moviment. Titulada por Bill Palmer (School for Experiential Education) como Senior practitioner Moviment Shiatsu. Dedicada a lainvestigación corporal y a la docencia en la Escuela de Shiatsu Moviment de Barcelona, ha desarrollado el método pedagógico Anatomia Viva. Además se ha adentrado en la Danza Teatro y es Cantante profesional. A través del proyecto Spiritus Animalis está desarrollando el conocimiento de la Naturaleza y sus Seres. www.anatomiaviva.com

 

INFORMACIÓN Y RESERVAS

LUGAR DE LA FORMACIÓN

La Cova d’en Daina. Romanyà de La Selva.

Mira el siguiente link:

<iframe src=»https://www.google.com/maps/embed?pb=!1m18!1m12!1m3!1d2971.661720316882!2d2.9902977154404575!3d41.85710747922386!2m3!1f0!2f0!3f0!3m2!1i1024!2i768!4f13.1!3m3!1m2!1s0x12bb0243e0385a5b%3A0x728d0ba121aa3442!2sCova+d&#39;en+Daina!5e0!3m2!1ses!2sus!4v1500937411520″ width=»600″ height=»450″ frameborder=»0″ style=»border:0″ allowfullscreen></iframe>

Deja un comentario

Conectado como Karina. ¿Quieres salir?

 

Deja un comentario

Conectado como Karina. ¿Quieres salir?

Deja un comentario

Conectado como Karina. ¿Quieres salir?

Deja un comentario

Conectado como Karina. ¿Quieres salir?

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *