Mascarilla Sera

EL USO DE LA MASCARILLA Y DEFENDER EL KI DE TUS PULMONES

Desde que llegó la pandemia a nuestro país, decidí incorporarme al equipo de sanitarios que desde los centros asistenciales atendían a tantos afectados por el COVID-19. Fue como aterrizar en una realidad que no percibía en mi entorno. Fue descubrir, que realmente había mucha gente muriendo, infectada, muchos compañeros enfermeros, camilleros, auxiliares de enfermería, médicos, realmente infectad@s, recluíd@s en sus casas y también much@s ingresad@s, peligrando su vida. Fue impactante para mí. Me generó muchísimo stress. Penetró en mi la preocupación en limpiar mi ropa a conciencia, separar zapatos que usaba para ir al hospital, separarme de mis personas queridas, lavar mis manos a conciencia. Supe que yo ya era una persona de riesgo, con lo que comportaba, y claro, tambien el uso de los EPIS y de la mascarilla muchas horas.

Mi primer día con el EPI

Soy sensitiva por naturaleza, por lo que obviamente, hizo que prestara atención a mi cuerpo y a lo que reflejaba, ante las diferentes situaciones que vivía. Algo que me llamó mucho la atención era la sensación de vulnerabilidad, de cansancio profundo, de abatimiento profundo que mi Conciencia, siempre despierta, registraba y yo sentía que no era un cansancio usual, era algo más.

Yo no sentía un cansancio del que pudiese hacerme cargo, en el que mi Ánimo y mi Alma cabalgara y simplemente descansando, comiendo desapareciera….era algo más….era un abatimiento, una pérdida de energía profunda, hacía que me sintiera lejos de mí misma y muchas veces sentía el miedo de que me pasara algo por la calle, en el coche, porque me sentía sin fuerza para reaccionar ante cualquier situación potencialmente peligrosa.

Y entonces, una luz brillo dentro mío y un gran Aha Moment!! :)….Me dije, claro, es la mascarilla, el respirar tantas horas a través de la mascarilla….Os aseguro que de repente entendí ese cansancio que era un abatimiento del Alma, porque era causado por no poder disfrutar del O2, de la forma como mi diseño de humana requería. En la MTC diríamos que no podía disfrutar del Ki del Aire, lo que hacía, que uno de los pilares de la generación de Ki de mi cuerpo (Alimentación, Ki de Riñón o Ancestral y Ki del Aire) estaba deficitario.

No era como cuando tienes hambre y no puedes comer, era realmente una sensación de desánimo profundo y pérdida de protección.

Hemos de recordar, que los Pulmones, albergar el Po, que en MTC sería un estado de ánimo, impulso, cuya función es aquella acción instintiva de respuesta ante sensaciones y sentimientos, tiene que ver con las funciones autónomas del cuerpo y nos ayuda a percibir a través de los sentidos. Si mi Po está en detrimento hay una gran falta de vitalidad, ligado con una sensación de pesimismo y tristeza.

Por lo tanto, deseo compartiros que es muy importante el Uso Consciente de la Mascarilla. Sí utilizarla cuando estamos junto a muchas personas en recintos cerrados, Sí utilizarla cuando estás cerca de personas mayores o dentro de los grupos de riesgo, Sí utilizarla si estas trabajando con personas de manera continuada, pero siempre autocuidándote.

¿Y cómo sería autocuidándote?:

1- Intenta retirártela, o bajártela, siempre que estés a solas y si trabajas, cuando estás haciendo tareas sin contacto directo con otras personas.

2-Por la calle no llevarla y sólo ponértela cuando te acerques a alguien dentro de las distancias de protección.

3-Por supuesto descansar de ella si vas sol@ en tu coche. En el caso que algún familiar tuyo fuese mayor o del grupo de riesgo, si tienes miedo que las gotitas de tu respiración se queden en el mobiliario del coche, limpia con agua y lejía esas zonas después de su uso

4-Tómate pequeños descanso en tu trabajo, si usas mascarilla, para sacártela. ¿Recuerdas eso de «voy a hacer un café o el famoso, voy a hacer un cigarro»? Pues vé a «voy a sacarme un rato la mascarilla».

5-Cuida tu sistema inmunitario con una buena alimentación y mucho contacto con la naturaleza, bañarte en el mar, paseos por el bosque.

Sinceramente y esto es una reflexión interna, ¿oficialmente nos han explicado el uso racional de la mascarilla a la población?

Os deseo lo mejor.

Grandes Besos, porqué no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *