CabeceraFACEBOOK

CICLO DE TALLERES DE ANATOMIA VIVA. 17 DE JUNIO. SEMINARIO INTRODUCCIÓN A LOS 5 ELEMENTOS DE LA MTC. TALLER TEÓRICO Y PRÁCTICO. ESTUDI iTZÀ GIRONA.

Sólo puedo transmitir que no hay nada más bello que el cuerpo. Sí, claro, la Vida misma, la Naturaleza…..pero recuerda, nuestro hermoso cuerpo ha sido creado POR la Naturaleza, forma parte del TODO que nos rodea y por lo tanto SOMOS Naturaleza….Karina Vizcaino. Taller ANATOMIA VIVA “La Célula”. Escuela Shiatsu y Movimiento de Barcelona.2013

CICLO DE TALLERES DE ANATOMIA VIVA. CICLOS DE INVESTIGACIÓN Y TERAPEUTICA
Anatomia Viva es un proyecto personal con ganas de crecer en expansión. Es un proyecto nacido fruto de años profundos de trabajo corporal y de mi trayectoria como docente en la Escuela de Shiatsu y Movimiento de Barcelona. Basado en la continuada admiración que experimentaba al descubrir la maravillosa maquinaria que es el cuerpo y sorprendida por la sencillez y el ingenio de la Vida….
Deseando compartir contigo todos estos descubrimientos, para desarrollarlos juntos y que crezcan, surge esta Anatomía Viva.
¡¡¡Gracias por interesarte en este proyecto!!!

¿QUE ES ANATOMIA VIVA?
Es una formación que pretende que aprendas todo lo que buscas sobre Anatomía y  Fisiología Humana de manera experimental.
Utiliza herramientas basadas en técnicas corporales de movimiento (danza-teatro, katsugen, propuestas energéticas), en la Medicina Tradicional China y en el Shiatsu Movimiento.
Facilita vivenciar las estructuras a estudiar directamente, a través de pequeñas propuestas corporales y de contacto, por lo hace que experimentes la sabiduría del cuerpo y puedas aplicar estos conocimientos posteriormente.

WEB15petita

¿PORQUÉ ANATOMIA VIVA?
☼ Porque es importante conocer nuestro cuerpo y saber escuchar sus mensajes y necesidades.
☼ Porque si ya trabajas con el cuerpo también necesitas una sólida formación de Anatomía para rendir al máximo y evitar dañarte.
☼ Si estás interesado en técnicas terapéuticas, adquirir conocimientos que te permitan profundizar sobre la relación entre mente, materia y energía, tratando así a tus pacientes con más calidad.

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?
A todas las personas interesadas en conocer el cuerpo de manera más concreta y técnica pero a la vez de forma profunda y con una visión innovadora.
Terapeutas, personas que hacen de su cuerpo su medio de expresión (bailarines, actores…), profesores y alumnos de técnicas energéticas (yoga, Qi Gong, tai-chi…), también personas dentro del área sanitaria que desean aproximarse a la Anatomía desde una mirada más holística, escultores y artistas plásticos….personas con alguna patología que desean saber más de su cuerpo, personas con conocimientos de Anatomía pero que desean profundizar y hacer formación continuada….

FECHAS DE LAS CLASES
o ANATOMIA VIVA GIRONA Y PALAMÓS. ESTUDI ITZÀ Y CENTRO INSPIRA SPORT&SALUT
1.
CICLO INVESTIGACIÓN CORPORAL: ¡NUEVO FORMATO! Dos seminarios de dos horas. Puedes elegir cuál de ellos te apetece venir. Suele ser unos práctico y el otro teórico….o puedes venir a los dos. En sí es una mañana, una jornada de formación. Seminarios ágiles, didácticos y experimentales. Dirigidos a investigar la anatomía y su relación con los cuerpos emocionales, cognitivos y espirituales.

  • 14 OCTUBRE 2017. La célula y los tejidos. “Microcosmos y estructura de Vida”.
  •  25 NOVIEMBRE 2017: Articulaciones. “Áreas de negociación del cuerpo”
  • 17 DICIEMBRE 2017: La Columna Vertebral. “Eje de anclaje de la estructura corporal»
  • 14 ENERO 2018: Articulaciones. “Áreas de negociación del cuerpo
  • 24 FEBRERO 2018: Seminario Introducción a la Medicina Tradicional China. «La Teoría del Yin y Yang. La Salud y el Cuerpo Humano»Més info fes clic aquí.
  • 18 MARZO 2018: El Aparato Respiratorio. «Vitalidad y respiración».
  • 21 ABRIL 2018: jornadas sobre la Digestión. El Aparato Digestivo. “La metáfora de la digestión desde Anatomia Viva.” Taller teórico de 10 a 12h. Taller práctico de 12 a 12h30.
  • 26 MAYO 2018: El Corazón. ” Centro emocional y la Casa del Shen».
  • 17 JUNIO 2018: Seminario Introducción a los 5 Elementos según la Medicina Tradicional China.

2.CICLO INVESTIGACIÓN CORPORAL A PALAMÓS. CENTRE INSPIRA SALUT&SPORT: Un viernes cada mes. Seminarios de un de dos horas de duración, de 20 a 22h. Dirigidos a experimentar la anatomía y su relación con los cuerpos emocionales, cognitivos y espirituales.

  • 20 D’ OCTUBRE 2017: «La importància de sentir el cos. Sentir-se per estar saludable»
  • 24 DE NOVEMBRE 2017: «Les articulacions perifèriques. Símptomes i cures»
  • 15 DE DESEMBRE 2017: «La Columna Vertebral sense dolor. La Por, el Fred i el Cansament»
  • 19 GENER 2018: Nutrició i autoestima. «Pautes per a una Salut Digestiva».
  • 23 FEBRER 2018: Els problemes Respiratoris. «Com respires el món que t’envolta?»
  • 23 MARÇ 2018. El Fetge i la Primavera. «Iniciant un Nou Cicle»
  • 27 DE ABRIL 2018. El Intestino Grueso. «Eliminar para Iluminar».
  • 29 DE ABRIL 2018¡ATENCIÓN REPETIMOS EL TALLER DEL HÍGADO Y LA PRIMAVERA EN PALAMÓS!. El Hígado y la Primavera. «Iniciando un Nuevo Ciclo». Domingo de 10 a 12h.
  • 29 DE JUNIO. El Intestino Delgado. «Creencias para ser Libre o para ser Esclavo». Más info haz clic aquí

3.OCICLO INVESTIGACIÓN CONTACTO MEDICINA (SPIRITUS ANIMALIS DE BADGER HANNIBAL) Y MEDICINA TRADICIONAL CHINA: talleres de un día donde profundizaremos en conceptos relacionados con la Naturaleza y el Contacto Medicina de tradición payé  y con nociones de Medicina Tradicional China. Un intento de investigar los 3 Reinos de la Naturaleza (Animal, vegetal y mineral) con terapéutica, cuerpo y espíritu. Talleres conducidos por Badger Hannibal y Karina Vizcaino.

En el mundo en el que nos ha tocado vivir, un mundo cada vez más frió y extremadamente conectado, aquellos que deciden rechazar la intoxicación de una vida de excesos confían en la naturaleza. Intentan extraer de ella la esencia del ser humano, volver al origen primero de la Especie, buscar la relación más pura entre el hombre y el medio.Los procesos mentales que tienen lugar en un entorno natural esconden secretos y revelaciones que nos seria posibles en otro lugar.Una respuesta creativa a un problema concreto puede estar más cerca si desconectamos de la tecnología y buscamos la conexión con la madre naturaleza. Y ahí están los Cuatro elementos que conforman nuestro mundo e influyen en nuestra existencia. ¿Como entender estos desde la visión de la Madre Tierra? ¿Como pueden ayudarnos? ¿Como influyen en nosotros? La Finalidad de esta serie de talleres es aunar la Sabiduría de la Naturaleza con los Ancestrales conocimientos de la Medicina China sobre los Elementos, dándonos una visión mas completa y cercana de como usarlos en nuestra vida.

Curiosamente la Medicina Tradicional China nos habla de 5 Elementos en contraste a los 4 Elementos que la Medicina de la Naturaleza nos ofrece. La Medicina Tradicional China, con su sofisticada elaboración de las relaciones entre el Universo, la Naturaleza y el Ser Humano, salud y desequilibrio, emoción y cuerpo nos ofrece un marco incomparable por el que encaminarnos a comprender la relación entre las diferentes dimensiones del ser Humano.

Nos encontraremos a las 9h45  en Romanyà de la Selva, Girona, concretamente en el  párking de la entrada de la Cova d’en Daina. Desde allí nos dirigiremos a diferentes parajes para  iniciar las practicas. Utilizaremos la Rueda de la Medicina para algunas prácticas.

Taller de 7h con una parada para comer. Inicio a las 10h y finaliza a las 19h.

APORTACIÓN ECONÓMICA: 80€

ESPACIO DE LA FORMACIÓN

La Cova d’en Daina. Romanyà de La Selva. Girona

  • 4-NOVIEMBRE 2017: «La Tierra y el Metal. La Tierra fértil y el Reino Mineral. Animales Terrestres.»
  • Todavía nos creemos que nuestro deber es sanar la tierra, pero la tierra nos sana a nosotros y nosotros la sanamos con nuestro amor y nuestro profundo agradecimiento. Su densidad es la que nos soporta, nos da la sabiduría. Cuando el hombre comprenda su propia Divinidad , advertirá que la Tierra es un Santuario donde todo es vida , y todo cuanto es vida es sagrado. Consagrar el elemento Tierra , trabajar con él, sacralizarlo, es despertarlo, ingresar en su campo de poder , mas allá de la materia, considerarlo un ser vivo con sus sistemas energéticos y honrarlo como se honra a la vida misma. La Tierra como elemento, es parte de la estructura, del soporte del mundo en el que vives, y como todo en él, tiene su espíritu, tiene su propia energía, el Espíritu mismo de la madre naturaleza, y este elemento esta cargado con su poder. Los Animales que en ella moran tienen mucho que contarnos, comprenderlos es conocer el poder de este elemento y poder hacer uso de él.
  • 3- FEBRERO 2018: «Elemento Agua. Reino Mineral. Animales Acuáticos». La existencia del agua en la Creación para todos los seres vivos se honra en todas las culturas y religiones como un regalo atesorado, respetado y provechoso, un compuesto para la limpieza espiritual y emocional. Cada Ser en la Madre Tierra utiliza este compuesto líquido, este elemento, pero sobre todo, además de ser indispensable, ya que es la esencia para la vida, la mayor parte de los seres vivos son en gran proporción Agua, en parte porque contiene y proporciona fuerza espiritual. Tened en cuenta que la información contenida en cada molécula de agua se remonta a los mismisimos orígenes del universo. Las sustancias que entran en contacto con el agua no le imprimen nueva información, lo que hacen únicamente es activar estructuras particulares de la memoria. Como dato curioso, nuestro cerebro funciona de forma muy similar.
  • MAYO 2018: «Elemento Madera. El Reino Vegetal. Animales Arborícolas».

Badger Hannibal.

Payé Mbya por sangre, Maestro y terapeuta de Reiki Usui Tibetano, Cristales Etéricos y Reiki Celta. Servidor del Bosque, especializado en el contacto y comunicación con el Reino Mineral, Vegetal y Animales Espíritu. Fundador del proyecto Spiritus Animalis, dedicado a la investigación de la Energía de la Naturaleza y la Sanación Originaria a través del contacto con ella. https://www.facebook.com/groups/animalespiritu/?ref=br_rs

 

 

CREADORA Y CONDUCTORA DE LAS CLASES DE ANATOMIA VIVA


Karina Vizcaino Peinado. Diplomada en Enfermería, Col: 32715, Diplomada en Shiatsu Movimiento. Senior Practitioner Moviment Shiatsu. Terapeuta i Profesora de Shiatsu Movimiento y Anatomía Humana en la Escuela de Shiatsu y Movimiento de Barcelona. Formada en Danza Teatro y Body-Mind Centeryng. 1r nivel de BioNeuroEmoción en  el’Instituto Español de BioNeuroEmoció. Cantante profesional.

OBJETIVOS
Proporcionar un campo de conocimientos donde el alumno consiga un mapa general del cuerpo humano.
Adquirir y aumentar los conocimientos anatómicos y fisiológicos de la estructura o tema de estudio.
Aumentar la capacidad reflexiva e integradora del alumno sobre el cuerpo y la salud-enfermedad y la relación entre el cuerpo, la mente y la emoción, a través de la Medicina Tradicional China y de conocimientos basados en las llamadas “nuevas medicinas” como la BioNeuroEmoción o el Body-Mind Centeryng.
Facilitar la investigación y exploración propia y del otro, para que la materia estudiada pase de ser conocimientos externos a ser una experiencia interna, única paracada participante.
☼ Aportar herramientas para escuchar y cuidar el cuerpo cuando este presenta síntomas o cuando está enfermo.
☼ Y también……¡¡¡Disfrutar de las clases y pasar lo muy bien!!

IMG-20160410-WA0027

METODOLOGíA
► Clases teórico-prácticas  donde se combinan diferentes elementos:
-Anatomía convencional.
-Medicina Tradicional China.
– Propuestas de ejercicios físicos, juegos, meditaciones, en relación al área de estudio.
-Propuestas de contacto basadas en Shiatsu Movimiento para explorar a
través del contacto el área de estudio.
► Soporte audiovisual, para completar el material a estudiar.
► Material didáctico escrito para el alumno.
► Importante la implicación y vivencia del propio alumno.
► Proyecto de creación de una comunidad y laboratorio de investigación de Anatomia Viva. Dame ideas…¡¡¡Te necesitamos!!!

————————————————————————————————————

INFORMACIÓN PRÁCTICA

    • CICLO INVESTIGACIÓN: Seminarios de un sábado porla mañana al mes repartido en un taller teórico y otro práctico.. De 10 a 12h y de 12h30 a 14h30. Aportación económica: 25€ cada taller con material incluído. Si vienes a los dos talleres disfrutaras de un 10% de descuento.
    • CICLO INVESTIGACIÓN CORPORAL A PALAMÓS. CENTRE INSPIRA SALUT&SPORT: Seminarios de un viernes al mes. De 20 a 22h. Aportación económica 25€ con material incluído.
    • CICLO INVESTIGACIÓN CONTACTO MEDICINA Y MEDICINA TRADICIONAL CHINA: Seminarios estacionales de un sábado al mes. De 10 a 19h. Descanso de 14h a 15 30 para comer. Aportación económica 80€.

o Posibilidad de inscripción a todo el curso o a talleres sueltos. La inscripción a todos los talleres te ofrece la posibilidad de disfrutar de un 10% de descuento!!!

 

ESTUDI ITZÀ

C/DE LA OLIVERA, 11, 17004 GIRONA

http://www.estudiitza.com/

INFORMACIÓN Y RESERVAS: info@anatomiaviva.com, TELF: 606 21 65 30;

hola@estudiitza.com, TELF: 647 77 44 12

CENTRE INSPIRA sport&salut

C/Mercè 6, 1er pis, Palamós,  GIRONA

INFORMACIÓ I RESERVES: info@anatomiaviva.com; telf: 606216530

inspiraesportisalut@gmail.com; telf: 652863870


TESTIMONIOS Y COMPAÑEROS DE VIAJE DE ANATOMIA VIVA CURSO 2016-17

Margarida Isern, osteópata. Girona

«La Formación de Anatomia Viva  enriquece al autodescubrirse nuevamente el cuerpo, desde el sentir y experimentar con uno mismo, desde las memorias que guarda el cuerpo en su recuerdo de Quien Es.
Además se adquiere el conocimiento anatómico del cuerpo.
Excelente vivencia y compromiso con uno mismo».
Sonia J. Cook. Consultora humanista. Girona
«Hacer esta formación ha supuesto la certeza que el cuerpo se puede entender, en lugar de aprenderlo o memorizarlo o conocerlo o…, de repente es entender el sentido de la biología humana»
Un verdadero placer!
Sonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *