Karina

CALENTANDO MOTORES DESDE ANATOMIA VIVA

Este Verano ha sido un Verano intenso y profundo. Transformador e incluso diría trascendente.

He sentido como los sentimientos y emociones me transformaban. Sintiendo que mi cuerpo habitaba lugares nuevos,  según los acontecimientos.

Se inicia una nueva temporada en Anatomia Viva y el impulso del conocimiento del Cuerpo, la relación entre las emociones y el Cuerpo y cómo podemos buscar la sanación que quizás no la curación, si atendemos a los mensajes que nos da nuestro cuerpo, es una vía que seguiré potenciando en mis talleres.

En esta etapa, no sólo va a ser importante la práctica, la exploración del cuerpo como base de la propuesta, si no también la clarificación en la información dada para que las personas con necesidad de integrar más tecnicamente el cuerpo humano, dentro de sus propias prácticas profesionales, puedan utilizar más a fondo el material dado en los talleres.

 

Sigo sintiendo la Creatividad como un poderoso motor dentro del discurrir de lo que hago. Es algo muy propio de Anatomia Viva y que lo diferencia de otras propuestas. Siento que Anatomia Viva es una disciplina dinámica y en Evolución, por lo que el Equilibrio entre la Forma y los Contenidos es algo que me gusta que no sea del todo previsible meses antes.

Por otro lado, estoy incluyendo en Anatomia Viva, otros aspectos de mi desarrollo profesional como son las sesiones de Shiatsu Movimiento, técnica terapéutica de Contacto. Me lo paso muy bien haciendo Shiatsus, los clientes generalmente les es de utilidad y aprendo mucho de ellos y de sus cuerpos. Esto indudablemente aumenta la mochila de herramientas que vuelco en las clases y talleres. Este verano he realizado preciosas clases al aire libre en las playas de Sant Antoni de Calonge y de Playa de Aro. Clases con mamás y bebes (gran gran experiencia hacer clases para  bebes, grandes maestros…) y he seguido con clases que de manera regular realizo en Palamós. Clases que las llamo Gimnàstica Dolça. Dirigidas a personas con dificultades de movimiento, edad o patología.

 

 

 

 

 

 

 

Estas mismas clases, también las hago en La Bisbal d’Empordà, en el Centro de Rehabilitació i Fisioteràpia la Bisbal Alli tengo un grupo regular de unas 8 mujeres cada grupo y cada martes, desde hace 2 años hacemos unas clases muy bonitas e interesantes, también dirigidas sobre todo a personas con patología o síntomas con los cuales NO CUALQUIER PRÁCTICA es adecuada para ellos.

Y sigo desarrollando nuevas propuestas….

Así estoy intentando madurar otra Vía o Proyecto basado en la experiencia que estoy desarrollando a partir de la relación con Elementos de la Naturaleza como son los Árboles, los Animales y las Rocas. Todos estos Elementos son la Anatomía del Planeta Tierra. No me gusta separar lo externo de lo interno, cuando Ambos son interdependientes. Así, en breve o explicaré la colaboración más estrecha que estoy gestando junto a Badger Hannibal, dentro de su Spiritus Animalis y de qué manera podremos ofrecer una propuesta interesante y única, unión entre Cuerpo, entre Humano y entre Bosque, Ánima y Espíritu Salvaje.

Por otro lado, este verano, a parte de la relación personal que siento con mi Amiga Xènia Ros, maravillosa docente de Qi Gong, Energía Femenina y Naturaleza, hemos podido realizar algun tallercito por fin conjuntas. Nos los pasamos muy bien y realmente disfrutamos de la propuesta y de nuestra amistad. Así hicimos el Taller LA FEMINIDAD Y TU MAR. Fuimos poquitas, pero disfrutamos mucho.

Por último, en esta etapa, simplemente hablaré de Anatomia Viva. No es una Anatomia separada entre Profesionales y Usuarios. Es una Anatomia, por y para PERSONAS interesadas en la Investigación y Conocimiento del Cuerpo. Los talleres se realizarán en el Estudi Itzà de Girona y en Inspira Esport & Salut de Palamós.

De esta manera Anatomia Viva sigue apostando por:

  • Conocer cómo está estructurado el cuerpo, su forma, su Anatomía convencional.
  • Dar apuntes sobre Medicina Tradicional China y otras disciplinas que maravillosamente ponen en relación cuerpo con emociones, salud, campo emocional y espiritual.
  • Utilizar el Cuerpo y el Contacto terapéutico desde el Shiatsu Moviment para profundizar en el temario a estudiar.
  • Dar espacio, influencias e Inspiración al alumno para que aumente su capacidad de reflexión en su propio mundo y como experimenta las emociones, los pensamientos y su cuerpo.
  • Potenciar aquellas pautas de Vida saludable que hace que no necesariamente curemos nuestros síntomas, pero sí, quizás colaborar con la sanación de personas enfermas o en proceso de enfermedad.
  • Dar Experiencias y propuestas encaminadas en Crear Unión entre la Naturaleza y el Humano. Dentro del proyecto de colaboración entre Anatomia Viva y Spiritus Animalis.

Nos vemos muy MUY MUY PRONTO.

Karina

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *