CinturaPELVICA ItzaS

ANATOMIA VIVA PARA PROFESIONALES. 27/5. GIRONA. CINTURA PÉLVICA Y EXTREMIDADES INFERIORES. “INSTINTO Y SUPERVIVENCIA”

Simbolismo de la Cintura pélvica y las Extremidades Inferiores: potencia, impulso, supervivencia….carrera, golpe en el suelo…Conexión con la Tierra, sexualidad. Hara, aparato urinario, raíz.

La cintura pélvica está asociada a un lugar de transición entre la parte superior de nuestro cuerpo y la parte inferior.

La cintura pélvica corresponde a ese lugar de paso entre el ser humano que soy (cintura hacia la zona superior) y el animal que soy (cintura hacia abajo)

Compaginar estos aspectos complementarios pero a veces tan opuestos es un gran reto para el ser humano actual, tan sociabilizado y donde todos nuestros instintos están cubiertos por una capa de maquillaje.

Nuestra pelvis, llena de Vida, de deseos, de ganas de expresarse no entiende de normas sociales, de estados civiles ni de actitudes por lo que generalmente es una zona que presenta gran contención y molestias. Sobre todo gran pérdida de elasticidad y de movimiento.

En la profundidad del Hara poseemos el Aparato Urinario, el Reproductor, así como la zona finas del Aparato Digestivo…por lo tanto es una zona de Excrección y fuerza eliminatoria.

En la zona baja de la cintura pélvica tenemos además el Suelo pélvico, con todos los cuidados y síntomas que hay que proporcionar, sobretodo en edades algo más avanzadas.

Pie, tobillos, rodillas e ingles, zonas de relación articular, en conexión con la Tierra, subiendo desde la Tierra la potencia de dar pie a nuestro cuerpo y nuestra estabilidad, tanto en la marcha, como en el deporte, danza….

Energía de Agua, Madera y Tierra….Riñón, Hígado y Bazo…encaminadas para sostener y nutrir a todo el cuerpo.

Zona MUY asociada al poder personal y a la primacía energética.

En este taller exploraremos nuestra conexión con la Tierra, la capacidad de asentar nuestras raíces y cómo está de disponible nuestra pélvis para la expresión de nuestra vitalidad más profunda junto a los aspectos emocionales y energéticos de esta zona.


Este taller proporciona a todas aquellas personas interesadas en la investigación corporal, que amplíen la comprensión de la relación entre cuerpo y emoción, mente y materia, cuerpo y espíritu. Además, aproximarnos a nuestros pelvis y piernas es conocer esta zona de expresión corporal, de gran fortaleza y dinamismo y de expresión de fuerza. Es zona de muchas alteraciones y conociéndolos podremos entender cuando estamos excediendo los límites de salud y cuidados, aprendiendo así a escuchar más el mensaje que se esconde tras el síntoma.

PROGRAMA

Todo el programa se desarrollará intercalando teoría con ejercicios y dinámicas corporales prácticas.

Sábado 27 de Mayo de 10h a 14h

  • Exposición desde Anatomía Viva de la Cintura pélvica y de las Extremidades Inferiores. Relación con el aspecto de instinto del individuo.
  • Diferentes aspectos de conexión y estabilidad de las piernas.
  • Anatomía de la Cintura Pélvica.

DESCANSO PARA COMER

De 15 30h a 20h

  • El Hara. Conexión profunda y Vitalidad.
  • Explorado el contacto y el movimiento de la Cintura Pélvica.
  • La sexualidad y el suelo pélvico.

Nota: el contingut es orientativo. Se irà desarrollando la información, según el ritmo e inquietudes de los participantes.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A todas aquellas personas interesadas en conocer el cuerpo de manera más concreta y técnica pero a la vez de manera profunda y con una visión innovadora.
Terapeutas, personas que hacen de su cuerpo su medio de expresión (bailarines, actores…), profesores y alumnos de técnicas energéticas (yoga, Qi Gong, tai-txi…), también personas dentro del área sanitaria que desean aproximarse a la Anatomía desde una mirada más holística, escultores y artistas plásticos, etc.; personas con alguna patología que deseen saber más de su cuerpo, personas con conocimientos de Anatomía pero que desean profundizar y hacer formación continuada.

 

METODOLOGÍA

  • Clases teórico-prácticas donde se combinan diferentes elementos:
    • Anatomía convencional.
    • Medicina Tradicional China.
    • Propuestas de ejercicios físicos, juegos, meditaciones, en relación al área de estudio.
    • Propuestas de contacto basadas en Shiatsu Movimiento para explorar a través del contacto e l área de estudio.
  • Soporte audiovisual, para completar el material a estudiar.
  • Material didáctico escrito para el alumno.
  • Propuesta de encuentros mensuales como laboratorio para crear un vivero de investigación continuada.
  • Importante la implicación y vivencia del propio alumno.
  • Proyecto de creación de una comunidad, fóro y laboratorio de investigación de Anatomia Viva. Dame ideas, te necesitamos!

 

LUGAR DE LA FORMACIÓN

ESTUDIO ITZÀ, en la Calle de l’Olivera nº 11 de Girona

HORARIO: de 10,00h a 20,00h con descanso para comer

APORTACIÓN ECONÓMICA: 75€ (Material incluido)

 

MÁS INFORMACIÓN:

Deja un comentario

Conectado como Karina. ¿Quieres salir?

 

Deja un comentario

Conectado como Karina. ¿Quieres salir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *