Cinturaxinesa Itza21

ANATOMIA VIVA PARA PROFESIONALES. 1/7. GIRONA. TEORÍA DE LOS CINCO ELEMENTOS. SALUD Y ESTRUCTURAS CORPORALES DESDE LA MTC

Este taller consistirá en una muestra global de la aportación de Anatomia Viva, consistente en dar una visión compactada y útil de las relaciones entre el Cuerpo Humano, las emociones, el área del pensamiento  y la espiritualidad de la persona. Como siempre incorporando elementos propios del trabajo corporal y el Shiatsu Moviment, incluyendo práctica y experiencia para el alumno en el aprendizaje.

 

La Anatomia Humana es el marco de la experiencia individual en el cuerpo. El cuerpo que conocemos, propio de cada uno de nosotros es una amalgama coordinada y sensible de sistemas celulares (tejidos) cuya finalidad es la perpetuación de la vida.

Aquello que es la expresión propia de cada uno de nosotros, lo que llamamos la individualidad, la personalidad, donde los instintos se mezclan con sentimientos y emociones y aportan unas actuaciones ante circunstancias internas o externas únicas y personales, afloran desde los espacios de relación, tensión y distensión, pulsación, latido, disponibilidad, irritabilidad, activación, desconexión de nuestros tejidos y estructuras. Aquello que denominamos «nuestro Yo», no es más de una sinfonía sensible de sensaciones orgánicas que posteriormente se traducen en pensamientos y acciones.

De esta manera, Anatomia Viva propone el investigar y exponer al alumno las relaciones existentes entre las diversas estructuras corporales y las Emociones. Utilizaremos el marco de la Teoría de los Cinco Elementos, Teoría magníficamente descrita por la Medicina Tradicional China y absolutamente útil en terapéutica.

La Teoría de los Cinco Elementos ordena, según diferentes cualidades, todos los fenómenos físicos y corporales que se dan en el ser humano, estructuras, emociones, sabores, nutrientes, sin separarlo de lo que es para ellos el Hombre, una expresión única del Universo. Si el hombre enferma es que ha perdido su cualidad natural para estar armonizado con la naturaleza, de la que es parte.

Comprenderemos en qué se basa el desequilibrio o síntoma y la propuesta de la Medicina Tradicional China para repararlo.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A todas aquellas personas interesadas en conocer el cuerpo de manera más concreta y técnica pero a la vez de manera profunda y con una visión innovadora.
Terapeutas, personas que hacen de su cuerpo su medio de expresión (bailarines, actores…), profesores y alumnos de técnicas energéticas (yoga, Qi Gong, tai-txi…), también personas dentro del área sanitaria que desean aproximarse a la Anatomía desde una mirada más holística, escultores y artistas plásticos, etc.; personas con alguna patología que deseen saber más de su cuerpo, personas con conocimientos de Anatomía pero que desean profundizar y hacer formación continuada.

 

PROGRAMA

Todo el programa se desarrollará intercalando teoría con ejercicios y dinámicas corporales prácticas.

Sábado 1 de Julio de 10h a 14h

  • Exposició de la Teoría de los Cinco Elementos.
  • Relación de la Teoría de los Cinco Elementos con la teoría del Yin Yang.
  • Relación de las estructuras corporales propias del ser humano desde esta mirada.

DESCANSO PARA COMER

De 15 30h a 20h

  • Descripción de cada Elemento.
  • Relaciones de alimentación y equilibrio entre elementos. Ciclo de Alimentación y Ciclo de control.
  • Casos prácticos y desarrollo de modelos en terapéutica.

Nota: el contenido es orientativo. Se irá desarrollando la información, según el ritmo e inquietudes de los participantes.

 

METODOLOGÍA

  • Clases teórico-prácticas donde se combinan diferentes elementos:
    • Anatomía convencional.
    • Medicina Tradicional China.
    • Propuestas de ejercicios físicos, juegos, meditaciones, en relación al área de estudio.
    • Propuestas de contacto basadas en Shiatsu Movimiento para explorar a través del contacto e l área de estudio.
  • Soporte audiovisual, para completar el material a estudiar.
  • Material didáctico escrito para el alumno.
  • Propuesta de encuentros mensuales como laboratorio para crear un vivero de investigación continuada.
  • Importante la implicación y vivencia del propio alumno.
  • Proyecto de creación de una comunidad, fóro y laboratorio de investigación de Anatomia Viva. Dame ideas, te necesitamos!

 

LUGAR DE LA FORMACIÓN

ESTUDIO ITZÀ, en la Calle de l’Olivera nº 11 de Girona

HORARIO: de 10,00h a 20,00h con descanso para comer

APORTACIÓN ECONÓMICA: 75€ (Material incluido)

 

MÁS INFORMACIÓN:

Deja un comentario

Conectado como Karina. ¿Quieres salir?

 

Deja un comentario

Conectado como Karina. ¿Quieres salir?

Deja un comentario

Conectado como Karina. ¿Quieres salir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *