El concepto de Anatomía Viva

No puedo evitarlo. La dirección que me ha dado la vida ha sido para dedicar tiempo y esfuerzo al aprendizaje de la anatomía y la fisiología humana, utilizando estos conocimientos como docente. Tras años de estudio, experiencia y desarrollo en mis clases y con mis alumnos, he llegado a la clara conclusión de que el desequilibrio y la enfermedad es un esfuerzo por parte del organismo de expresar y solucionar un conflicto y por lo tanto, sólo desde el estudio profundo de nuestros procesos corporales podemos llegar a conocer también nuestros procesos emocionales, espirituales, energéticos y psicológicos. Para Anatomía Viva, es un propósito importante el cumplir con este objetivo.

La evolución social y el alejamiento cada vez más presente de la ciencia clásica dualista, nos lleva al esfuerzo de mostrar y aproximarnos a la anatomía humana, no desde la tradicional división entre cuerpo y mente, sino como una propuesta dirigida a ver el cuerpo como la unión, el encuentro vivo y cambiante de la mente y la materia. Esto se expresa a través de la fusión de lo biológico o corporal, con la capacidad de vivir una emoción, la calidad de nuestro pensamiento y nuestra conexión espiritual con todo lo que nos rodea.

Anatomía Viva es el resultado de todo este esfuerzo y reflexión y se basa y se transmite utilizando numerosas herramientas, propias de mi bagaje, pero destacaría 3 muy importantes: la primera, los conocimientos de la Medicina Tradicional China, la segunda, técnicas corporales de movimiento, como la Danza Teatro, la improvisación teatral, el katsugen y el Body-Mind Centering y la tercera es el Shiatsu Movimiento.

torso

A través de los seminarios, talleres y cursos que propongo, el alumno se va adentrando en el conocimiento de esta “Anatomía Viva”, con la ayuda de soporte audiovisual y de técnicas manuales y de movimiento, que le ayudan a interiorizar las imágenes y el funcionamiento de la materia estudiada, en unas clases teóricas y prácticas.

anatomia-viva-concepto