91cMI3tZ4RL

ANATOMIA VIVA CRECE UNOS CENTÍMETROS. LA EVOLUCIÓN DE UNA ANATOMIA VIVA

Para mí este es un momento especial.

Si miro hacia atrás, soy consciente de que esta Anatomia Viva se inició, quizás, cuando yo era una jovencita y por primera vez, junto a una amiga, atravesabamos los campos que separan Granollers de Santa Eulàlia de Ronçana, para acudir a una clase, de «una cosa» que se llamaba Katsugen y que yo, la verdad, iba por la sugeriencia de mi amiga.

Una clase, de «una cosa» que se llamaba katsugen inició esta Anatomia Viva.

Mucho, mucho, mucho, mucho…..debería multiplicar los muchos por….100000000000000000…..ad libitum, de camino hecho, vivencias, experiencias, altos, bajos, viajes interiores y exteriores…..formaciones, formaciones, talleres como alumna……………posteriormente como profesora, en la Escuela de Shiatsu i Moviment de Barcelona y a más lugares,  humildad, solidificación de mi autoestima, descubrir en mis vacíos los vacíos de tantas y tantas personas y de mis anhelos, los de tantas y tantas persona, creciendo, creciendo, caminando, consciente, despistada…..en paz, dichosa…

y así, luego…..

Hace 3 años, esta Anatomia Viva empezó a cobrar entidad, bautizándola en un Curso de Emprenedoría para Diplomadas de Enfermería, en el COIB, junto a Sol Muñoz como profesora. Y de repente, posterior y actualmente, esta idea gestada más allá de las intenciones de una jovencita que sólo buscaba la manera de deshacerse de sus propias y dolorosas contradicciones, sigue creciendo dentro mío y ya hacia fuera, hacia vosotros, que habéis visto en ella lo que ella desde el primer día deseaba ser: Vehículo de Servicio, Vehículo de Conocimiento para Todos, Vehículo de Crecimiento y Utilidad para todos los que vais poniéndoos en contacto con ella.

Y yo ahí, como una madre abnegada, acompañándola, aupándola cuando está exhausta y mimándola cuando aún deseando hacerlo lo mejor posible, es consciente de que tan sólo ha comenzado un camino que no posee final y que la tasitura de la humildad y de no pretender llegar a ninguna cima es el Camino y la Meta.

Tras estos 2 años, creciendo en el Estudi Itzà de Girona y en el Centro Inspira de Palamós principalmente, este 3er año de esta Anatomia Viva, es el año en las que siento que las raíces de esta Anatomia Viva, empiezan a implantarse profundamente en la Tierra para dar frutos más consistentes, más compactos y con más matices para vosotr@s.

Anatomia Viva y yo en el Corazón de ella (o al revés), hemos llegado a la conclusión de que es el momento de dar Herramientas para ayudaros/nos a materializar el Cambio por el que muchos de vosotros acudís a los talleres o a sesiones individuales de terapia o acompañamiento terapéutico.

 

Es el momento de dar Herramientas para ayudaros/nos a materializar el Cambio por el que muchos de vosotros acudís a los talleres o a sesiones individuales de terapia

Estos 2 años he observado que poco a poco, el tipo de persona que ha acudido a los talleres, realmente son personas con una búsqueda clara, evolutiva. Busca conocer y comprender el orígen de muchos de sus conflictos, que asoman la cabecita en forma de insatisfacciones, síntomas emocionales, síntomas físicos, enfermedades instauradas….simple desorientación vital….

Yo, frente esta Anatomia Viva, he ido acogiendo el interés que ha ido desarrollándose realmente alrededor de estas clases y mi propio desarrollo, evolución me ha llevado a también buscar herramientas que me ayudaran a resolver aquellos conflictos para mí difíciles,  más allá del componente teórico de los desequilibrios, más allá del conocer porqué y para qué….más allá de intentar autoconvencerme de que a través del análisis, a través de que pudiese comprender mi conflicto, este se iba a resolver antes….

Y curiosamente he descubierto y estoy descubriendo,  que el conocimiento sin movimiento, sin acción, aporta un cambio pero muy lento, muy lento dilatándose en el tiempo la oportunidad de ser dichos@. No digo feliz, digo dichos@, aceptando la Vida tal como es, con los embates del dolor y con las subidas de la belleza y de la alegría….Saber Vivir lo que Somos y no ser Víctimas de lo que CREEMOS que Somos.

El conocimiento sin movimiento, sin acción, aporta un cambio pero muy lento, muy lento dilatándose en el tiempo la oportunidad de ser dichos@

Por lo tanto, las personitas que habéis venido a los últimos talleres de la temporada pasada, sobretodo en Palamós y en la Escuela de Shiatsu Moviment de Barcelona, ya habéis visto y tomado información directa de que resueltamente estoy introduciendo herramientas para el cambio consciente, es decir HERRAMIENTAS DE CONCIENCIA, muchas inspiradas en la formación de Experto en Life Management, que precisamente he empezado a cursar con Gloria Mendez.

Me siento cansada de dar información y ver que aún colaborando en la evolución de mis alumnos y clientes, los cambios no son fáciles, cuestan, hay una especie de «pieza que no se acaba de encontrar nunca», en esa determinación a saber manejar nuestros conflictos y curiosamente, empiezo a ver que estamos en una nueva era, las necesidades de nuestros alumnos son otras, de nuestros clientes son otras….Estamos cansados de esa posición tan Zen de me iluminaré o llegaré a la comprensión por un chispazo que me llegará no sé cuando y no sé en qué curso…..Siento que esa es una mirada que la empiezo a vivir como pasada de moda.

Estamos cansados de esa posición tan Zen de me iluminaré o llegaré a la comprensión por un chispazo que me llegará no sé cuando y no sé en qué curso

Sí que hay niveles de aprendizaje, sí que muchas veces la Energía y Contacto con el Maestro o Profesor nos ayuda en nuestra evolución, como si llegaras a comprensiones de manera espontánea al estar en contacto con estas personas más evolucionadas, pero siento que en este momento, donde las necesidades afloran en nuestro interior de manera tan intensa, rápida… ya no nos vale decir ni pensar que he de resignarme con la suerte que me haya tocado, que necesitamos herramientas para generar los cambios que nuestro ser interior, nuestra alma y nuestra esencia nos pide..

No más resignación, no más sentir que no poseemos ninguna capacidad para cambiar nuestro destino, tan marcado a veces por memorias familiares…

Ya basta de cursar una vida que no es la nuestra…que es la de nuestros ancestros.

Por lo tanto, en los talleres que se abren esta temporada en Anatomia Viva, hay un deseo estable y muy serio de empezar a introducir en cada taller HERRAMIENTAS para utilizar los conocimientos, todas las comprensiones, como trampolín para ir a aquella versión de nosotros mismos que desde nuestro interior nos está pidiendo paso.

Muchas personas, a través del trabajo corporal, se abren a comprensiones realmente evolutivas, pero también muchas personas, muy ligadas al intelecto, al procesamiento mental, necesitan herramientas donde su poderosa, interesante y creativa mente se ponga también en el juego….e igual que hacemos Shiatsu, ejercicio, yoga «a nivel físico», estas herramientas de conciencia nos aportan comprensiones realmente evolutivas.

Detrás de cada síntoma hay una llamada a la atención de nuestro Ser global a nosotr@s mism@s. Y hemos de aceptar que ese Ser que somos es la Unión Dinámica de un Cuerpo físico, un Cuerpo Emocional, un Cuerpo Mental y un Cuerpo Espiritual.

Para dar un salto Real hacia la Salud hemos de aceptar esto como cierto.

Si no lo aceptamos, incluso siendo practicantes de técnicas energéticas o espirituales, si seguimos descuidando los pensamientos que aparecen en nuestra mente o seguimos descuidando las emociones que repetidamente nos embargan…el cambio hacia ese modelo de existencia saludable que buscamos será realmente muy lento.

Cada síntoma es una llamada. Hay síntomas que son casi un susurro y hay síntomas que son GRITOS.

La apatía y el aburrimiento es un síntoma leve y la enfermedad que nos invalida es un GRITO. ¿De qué o de quien? De nuestro ser interior….no es mala suerte, ni una putada….ni tantas cosas….

La enfermedad y el síntoma no surge de la noche a la mañana….hubieron pequeñas señales, pequeñas sensaciones e incluso molestias que pasaste por alto, que no quisiste o no supiste escuchar….y eso no descansará hasta que realices el cambio para satisfacer esa necesidad que te está imperiosamente llamando.

Sea valorar un cambio de trabajo, un cambio de pareja, un cambio en la dieta que ingieres, un cambio en como te relacionas con otras personas, un cambio en como satisfaces las necesidades de movimiento de tu cuerpo…

Siempre hay una necesidad no cubierta o no escuchada tras cualquier síntoma, pequeño o grande

Anatomia Viva introduce esta nueva pieza a su propuesta de explicarte las relaciones entre tu cuerpo físico, tu cuerpo emocional, mental, con la ayuda de la Medicina Tradicional China y técnicas corporales de movimiento….y el deseo es transmitir que por fin podemos hacer con toda esa información una toma de conciencia y por lo tanto una serie de movimientos y acciones para poder conseguir lo que deseamos.

Pero recuerda que tu eres el motor y el único que realmente puede salvarte.

Con mucho amor y mucho cariño

os deseo lo mejor.

Hasta muy pronto

Karina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *