Rueda

4 DE NOVIEMBRE. “LA TIERRA Y EL METAL. LA TIERRA FÉRTIL Y EL REINO MINERAL. ANIMALES TERRESTRES.” COVA D’EN DAINA. ROMANYÀ DE LA SELVA

En el mundo en el que nos ha tocado vivir, un mundo cada vez más frió y extremadamente conectado, aquellos que deciden rechazar la intoxicación de una vida de excesos confían en la naturaleza. Intentan extraer de ella la esencia del ser humano, volver al origen primero de la Especie, buscar la relación más pura entre el hombre y el medio.

Los procesos mentales que tienen lugar en un entorno natural esconden secretos y revelaciones que nos seria posibles en otro lugar.Una respuesta creativa a un problema concreto puede estar más cerca si desconectamos de la tecnología y buscamos la conexión con la madre naturaleza. Y ahí están los Cuatro elementos que conforman nuestro mundo e influyen en nuestra existencia. ¿Como entender estos desde la visión de la Madre Tierra? ¿Como pueden ayudarnos? ¿Como influyen en nosotros?

Curiosamente la Medicina Tradicional China nos habla de 5 Elementos en contraste a los 4 Elementos que la Medicina de la Naturaleza nos ofrece. La Medicina Tradicional China, con su sofisticada elaboración de las relaciones entre el Universo, la Naturaleza y el Ser Humano, salud y desequilibrio, emoción y cuerpo nos ofrece un marco incomparable por el que encaminarnos a comprender la relación entre las diferentes dimensiones del ser Humano.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, césped, exterior y naturaleza

 

 

 

Te ofrecemos una serie de talleres de un día donde profundizaremos en conceptos relacionados con la Naturaleza y el Contacto Medicina de tradición payé  y con nociones de Medicina Tradicional China. Un intento de investigar los 3 Reinos de la Naturaleza (Animal, vegetal y mineral) con terapéutica, cuerpo y espíritu. Talleres conducidos por Badger Hannibal y Karina Vizcaino.

 

 

 

 

4 DE NOVIMEBRE 2017

LA TIERRA Y EL METAL. LA TIERRA FÉRTIL Y EL REINO MINERAL. ANIMALES TERRESTRES

“La Tierra y el Metal. La Tierra fértil y el Reino Mineral. Animales Terrestres.”

Todavía nos creemos que nuestro deber es sanar la tierra, pero la tierra nos sana a nosotros y nosotros la sanamos con nuestro amor y nuestro profundo agradecimiento. Su densidad es la que nos soporta, nos da la sabiduría. Cuando el hombre comprenda su propia Divinidad , advertirá que la Tierra es un Santuario donde todo es vida , y todo cuanto es vida es sagrado.

Consagrar el elemento Tierra , trabajar con él, sacralizarlo, es despertarlo, ingresar en su campo de poder , mas allá de la materia, considerarlo un ser vivo con sus sistemas energéticos y honrarlo como se honra a la vida misma.

La Tierra como elemento, es parte de la estructura, del soporte del mundo en el que vives, y como todo en él, tiene su espíritu, tiene su propia energía, el Espíritu mismo de la madre naturaleza, y este elemento esta cargado con su poder. Los Animales que en ella moran tienen mucho que contarnos, comprenderlos es conocer el poder de este elemento y poder hacer uso de él.

Desde la Medicina Tradicional China, la Tierra es esa cualidad que ofrece al ser humano un lugar predecible en el cual confiar y acudir cuando los avatares de la Vida hagan tambalear nuestra estructura. Nos aporta capacidad de darnos soporte, la calma del Centro y una sensación de bienestar.

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol, planta, exterior y naturaleza

Paralelamente es el soporte desde el cual crecen las ideas fértiles, relacionándose absolutamente con todas aquellas circunstancias que giran alrededor de la nutrición, tanto física como intelesctual o emocional. Como nos nutrimos, el tiempo sagrado que dedicamos al ritual de comer, nos habla de hasta qué punto la Energía de Tierra está disponible en nuestro organismo.

También la actividad de nuestra mente pensante más racional nos indica si vivimos asentados en nuestro organismo, carne, con sensaciones que nos cuidan o si estamos desconectados del animal que somos, por lo que las ideas y la racionalización son la base de nuestra existencia.

La Finalidad de este taller es aunar la Sabiduría de la Naturaleza con los Ancestrales conocimientos de la Medicina China sobre los Elementos, dándonos una visión mas completa y cercana de como usarlos en nuestra vida.

 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, árbol, planta, exterior y naturalezaHORARIO

Nos encontraremos a las 9h45  en Romanyà de la Selva, Girona, concretamente en el  párking de la entrada de la Cova d’en Daina. Desde allí nos dirigiremos a diferentes parajes para  iniciar las practicas. Utilizaremos la Rueda de la Medicina para algunas prácticas.

Taller de 7h con una parada para comer. Inicio a las 10h y finaliza a las 19h.

APORTACIÓN ECONÓMICA: 80€

 

ESPACIO DE LA FORMACIÓN

La Cova d’en Daina. Romanyà de La Selva. Girona

 

 DISFRUTA DE LA EXPERIENCIA DEL DÍA Y DEL ENTORNO

 

MATERIAL NECESARIO

  • Ropa cómoda. Traer gorro y protector solar aquellas personas que seáis especialmente sensibles al Sol.
  • Cuchillo.
  • Tabaco para ofrendas, ropa de abrigo y linterna o luz, Piedras y cristales los que lo deseeis y aquello que sintais que debeis llevar.
  • Esterilla y pequeño cojín para las prácticas de Contacto terapeutico.

 

Te invitamos que ese día traigas comida y bebida para compartir entre todos.

 

FACILITADORES

Amamos profundamente la Naturaleza. Hemos descubierto que el Bosque y sus Habitantes son Compañeros Sagrados que merecen todo el respeto que podamos ofrecer. A cambio nos ofrecen Grandes Regalos junto al profundo Agradecimiento que surje al estar en contacto con los Seres del Reino Vegetal, del Reino Mineral y del Reino Animal.

Totalmente entregados a la Belleza de este Conocimiento del Bosque lo compartimos en búsqueda que aumente la comprensión de la relación entre la Naturaleza y el Humano en beneficio de la armonía del Planeta. Desde el Respeto y la Admiración.

 

Badger Hannibal

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, árbol, exterior y naturaleza

 

Payé Mbya por sangre, Maestro y terapeuta de Reiki Usui Tibetano, Cristales Etericos y Reiki Celta. Servidor del Bosque y especializado en el contacto y comunicación con el Reino Mineral, Vegetal y Animales Espíritu. Fundador del proyecto Spiritus Animalis, dedicado al trabajo energético y la interactuación con la Naturaleza y la Sanación Originaria a través del contacto con esta. https://www.facebook.com/groups/animalespiritu/?ref=br_rs

 

Karina Vizcaino

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, primer plano y exterior

Diplomada en Enfermería, Col: 32715, Diplomada en Shiatsu Moviment. Titulada por Bill Palmer (School for Experiential Education) como Senior practitioner Moviment Shiatsu. Dedicada a lainvestigación corporal y a la docencia en la Escuela de Shiatsu Moviment de Barcelona, ha desarrollado el método pedagógico Anatomia Viva. Además se ha adentrado en la Danza Teatro y es Cantante profesional. A través del proyecto Spiritus Animalis está desarrollando el conocimiento de la Naturaleza y sus Seres. www.anatomiaviva.com

 

INFORMACIÓN Y RESERVAS

LUGAR DE LA FORMACIÓN

La Cova d’en Daina. Romanyà de La Selva.

Mira el siguiente link:

<iframe src=»https://www.google.com/maps/embed?pb=!1m18!1m12!1m3!1d2971.661720316882!2d2.9902977154404575!3d41.85710747922386!2m3!1f0!2f0!3f0!3m2!1i1024!2i768!4f13.1!3m3!1m2!1s0x12bb0243e0385a5b%3A0x728d0ba121aa3442!2sCova+d&#39;en+Daina!5e0!3m2!1ses!2sus!4v1500937411520″ width=»600″ height=»450″ frameborder=»0″ style=»border:0″ allowfullscreen></iframe>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *