Tristeza

26OCTUBRE:LOS ESTADOS DEPRESIVOS. “ATRÉVETE A DECIR SÍ PUEDO». CENTRE INSPIRA. SALUT&SPORT PALAMÓS

Este es un nuevo taller que os deseo ofrecer.

Realmente es tan amplio el abanico de los matices del Ser Humano, tan amplio que creo que podríamos hacer una infinita serie de talleres y además estoy segura que si los repitiéramos cambiarían, tanto como l@s asistentes de los talleres…o yo misma.

Algun@s alumn@s, cuando repiten algún taller me comentan que ha sido diferente….y les contesto ¡claro!, esta es una formación viva y nada pre determinada.

Así que te invito a mirar la información de este taller y si sientes que deseas asistir, no dudes que serás bien recibid@.

Hasta pronto.

LOS ESTADOS DEPRESIVOS. “ATRÉVETE A DECIR SÍ PUEDO». CENTRE INSPIRA. SALUT &SPORT PALAMÓS

Todo aquel o aquella que ha vivido una depresión o estados emocionales «depresivos» sabe que son momentos duros, donde desaparece aquella «chispa» de la vida, no poseemos energía, la Vida nos gana, todo es una montaña y absolutamente hemos perdido la ilusión.

Y repito ¡claro que estás decaído, claro que estás sin enegía, claro que nos sentimos perdidos!….Recuerda, estás o has pasado UNA DEPRESIÓN.

Según la Real Academia de la Lengua, la palabra Depresión significa:

1. f. Acción y efecto de deprimir o deprimirse.

2. f. En un terreno u otra superficie, concavidad de alguna extensión.

3. f. Período de baja actividad económica general, caracterizado por desempleo masivo, deflación, decreciente uso de recursos y bajo nivel de inversiones.

4. f. Psicol. y Psiquiatr. Síndrome caracterizado por una tristeza profunda y por la inhibición de las funciones psíquicas, a veces con trastornos neurovegetativos.

depresión atmosférica

1. f. Meteor. Zona de baja presión atmosférica.

depresión barométrica

1. f. Meteor. Descenso de la columna indicadora de la presión del aire en el barómetro.

depresión de horizonte

1. f. Mar. Ángulo formado en el ojo del observador por las líneas horizontal y tangente a la superficie del mar.

Por lo tanto ES NORMAL que te sientas «bajo»….Es que esa palabra ES LO QUE SIGNIFICA. Es así. Pero no necesariamente ha de ser para siempre.

Según la Medicina Tradicional China, la Depresión se clasifica dentro de los desequilibrios de la llamada Energía de Madera, la cuál es esencial para el sentir que tienes ganas de hacer cosas sobretodo creativas, expresivas, compartiendo, negociando, generando estrategias de consecución de tus metas y anhelos. Además de sentir que expresas tu individualidad, lo que te hace ser diferente y único. Tu expresión personal.

¿Has visto? Ya un poquito sabemos más de qué puede estar generándonos esa depresión¿Escuchas tus anhelos?¿Escuchas tus metas e ilusiones? ¿Escuchas aquello que genera en tí ilusión y ganas?¿Te permites Ser quien te gusta ser y no lo que otros esperan que seas?

También la Depresión se asocia, aunque en menos medida en la Medicina Tradicional China, a la llamada Energía de Metal, cuya emoción asociada es la Tristeza. Muchas veces la Depresión se asocia a una Tristeza Profunda o Nostalgia o Melancolía. ¿Hay algún aspecto de tu biografía o de tu historia personal o de tus expectativas que no has superado, que no has soltado, que no has elaborado?

Sinceramente, hay tanto de qué hablar de la Depresión y de los Estados Depresivos.

Porque si yo empiezo a vislumbrar qué causa o qué Necesidad mía o Anhelo necesito retomar, defender y potenciar….El camino de la sanación empieza a recorrerse.

 

Durante mi Vida recorrí una etapa en la que realmente me sentí muy abatida y deprimida, así que siento que podemos junt@s recorrer estos síntomas que simplemente te están llamando para que los atiendas y se genere el cambio esperado.

Deseo aportarte un nuevo punto de vista.

En este taller conoceremos herramientas para poder localizar más facilmente que Núcleo te está generando este síntoma llamado Depresión o estado depresivo.

Veremos como la Tristeza es una emoción importante que experimentar cuando estamos intentando «soltar» o «dejar ir»….

 

En este taller hablaremos de estos síntomas como «las pistas» por donde recorrer el camino de vuelta a tu poder personal.

Y deseando crecer y aprender, te ofreceré herramientas que con tu ayuda, podrás utilizar en tu casa y con ellas SÍ que podrás hacer algo con tu Depresión o con este síntoma en tus pacientes, amigos, familiares.

¿A QUIEN VA DIRIGIDO ESTE TALLER DE ANATOMIA VIVA?

A todas aquellas personas interesadas en conocer más en profundidad las íntimas relaciones entre el cuerpo físico, el cuerpo de las emociones, el impacto de los pensamientos y la vivencia de la espiritualidad.

Personas que deseen encontrar una manera innovadora de acercarse a los síntomas y a los retos que nos ofrece nuestro propio cuerpo en l@s llamad@s enfermedades.

Personas con problemas físicos agudos y crónicos que desean conocer de más de cerca la zona donde tienen su patología.

Familiares o profesionales de la salud que desean conocer de otra manera el eje salud-enfermedad o que hacen de cuidadores principales de una persona con patologías o discapacidades.

METODOLOGÍA

  • Clases teórico-prácticas donde se combinan diferentes elementos:

-Anatomía convencional.

-Medicina Tradicional China.

– Propuestas de ejercicios físicos, juegos, meditaciones, en relación a la área de estudio.

-Propuestas de contacto basadas en  el Shiatsu Movimiento.

-Herramientas de conciencia basadas en Expert Life Management o Gestión del los Cambios.

  • Soporte audiovisual, para completar el material a estudiar.
  • Material didáctico escrito para el participante.
  • Importante la implicación y vivencia del mismo alumno.

CREADORA Y CONDUCTORA DE LAS CLASES DE ANATOMIA VIVA

Karina Vizcaino Peinado. Diplomada en Enfermeria, Col: 32715, Diplomada en Shiatsu Movimiento. Senior Practitioner Moviment Shiatsu. Terapeuta y  Profesora de Shiatsu Movimiento y Anatomia Humana en la Escuela de Shiatsu y Movimiento de Barcelona.  Formada en Danza Teatro y Body-Mind Centeryng. 1r nivel de BioNeuroEmoción en el Instituto Español de BioNeuroEmoción. Actualmente en formación de la Capacitación en Expert Life Managament según el método de Gloria Mendez. Cantante.

HORARIO: de 20 a 22h.

APORTACIÓN ECONÓMICA: 30€/Taller (material incluído)

SI TE APUNTAS A TODO UN TRIMESTRE OBTENDRÀS UN 15% DE BONIFICACIÓN Y 1 BONO DESCUENTO PARA UNA SESIÓN DE SHIATSU CON KARINA.

CENTRE INSPIRA sport&salut

C/Mercè 6, 1er piso, Palamós,  GIRONA

INFORMACIÓN Y RESERVAS: info@anatomiaviva.com; telf: 606216530

inspiraesportisalut@gmail.com; telf: 652863870

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *