DIGESTIVO 4

21 ABRIL 2018 JORNADA SOBRE LA METÁFORA DE LA DIGESTIÓN DESDE ANATOMIA VIVA. TALLER TEÓRICO Y TALLER PRÁCTICO. MIRA AQUÍ ABAJO!!ESTUDI ITZÀ. GIRONA

Simbolismo del Aparato digestivo: nutrición, hambre, saciedad, Tierra, calma y serenidad, autoestima, quietud, pensamiento reflexivo, soporte interno, fertilidad, auto cuidado, sensaciones corporales, experiencia con la Madre, el Yo corporal… lo que me nutre emocionalmente… cognitivamente…

¿Te has preguntado alguna vez en qué se diferencia el hecho de comer a nutrirse?  Si tu cuerpo fuese tu Casa y la Alimentación aportase el Material de construcción de tu Casa-Cuerpo ¿Será cierta aquella expresión de que somos lo que comemos?

Con estos dos TALLERES, teórico y práctico (puedes elegir venir a uno de ellos o venir a los dos)  investigaremos y conoceras cómo funciona el aparato digestivo y toda la implicación de la Experiencia Materna en nuestro nacimiento y crianza, y sus repercusiones en nuestra relación con la comida. Origen embriológico del aparato digestivo.

Desde Anatomia Víva, entendemos la nutrición como una metáfora del camino e ingestión del alimento, desde que vamos a buscarlo a la tienda, al huerto, etc; hasta que lo cocinamos y comemos, incluidas nuestras digestiones. Este camino es el mismo que nos alimenta no sólo físicamente, si no también emocionalmente, cognitivamente e incluso en  el ámbito espiritual.

Y espero que disfrutemos, como no, en esta investigación, alternando información anatómica pura sobre el aparato digestivo con trabajo corporal, profundizando en la MTC, en concreto con la Energía de Tierra y meridianos de Estómago, Bazo y con el contacto terapéutico desde el Shiatsu Movimiento.

Estos talleres proporcionan a todas aquellas personas interesadas en la investigación corporal, que amplíen la comprensión de la relación entre cuerpo y emoción, mente y materia, cuerpo y espíritu. Además, el Aparato Digestivo es zona de muchas alteraciones y conociéndolas podremos entender cuando estamos excediendo los límites de salud y cuidados, aprendiendo así a escuchar más el mensaje que se esconde tras el síntoma.

Teoría de la Digestión y el Complejo Materno. 10 a 12h

En este taller àgil de 2 horas, entraremos en el conocimiento teórico de la anatomía y fisiología de la Digestión desde la mirada de Anatomia Viva.

No sólo veremos esta Anatomia más funcional o clásica, sino que también entraremos en conocimientos propios de la Medicina Tradicional China. Hablaremos de la Energía de Tierra, el Bazo-Páncreas y el Estómago y su relación la capacidad de entender la alimentación como cuidarnos a todos los niveles.  Autoestima y el saber SER nuestras propias madres y padres. Atendernos y mimarnos.

Hablaremos de la embriología del aparato digestivo, para comprender profundamente esta relación con la Madre biológica. Poseer una Mente reflexiva y no una mente obsesiva y monotemática, como aspectos asociados a la Energía de Tierra.

Intercalaremos pequeños ejercicios prácticos, muy concretos que nos ayudará a entender la parte teórica.

DONDE: ESTUDI ITZÀ, C/ de l’Olivera 11, Girona

HORARIO: 10 a 12h

APORTACIÓN ECONÓMICA: 25€ (material incluído)

MÁS INFORMACIÓN:

ESTUDI ITZÀ, hola@estudiitza.com, telf 647774412; KARINA info@anatomiaviva.com, telf.: 606216530

Taller pràctico. Digestión y Energía de Tierra. ¿Cómo aumentar tu Tierra y así mejorar tus digestiones? 12h 30 a 14h30

Si deseas aprender algunas técnicas que te ayudarán a desarrollar mecanismos para tratar la carencia de Tierra, que da síntomas como problemas a nivel digestivo, intranquilidad, desequilibrios alimenticios y básicamente una gran dificultad de SENTIR-TE, participa en este taller. Estoy segura que te servirá.

Solemos estar muy desconectados del cuerpo y el cuerpo SIEMPRE nos da señales para cuidarnos, mimarnos, alimentarnos adecuadamente…..¿te has preguntado alguna vez lo importante que es no hacer nada?.

Os propongo dos horas de ejercicios prácticos para investigar tu capacidad de conectar con tu cuerpo y tus sensaciones.Conexión con la Tierra, la gravedad, el peso. La confianza en el contacto con el otro.

Ejercicios individuales y algunos en parejas, utilizando técnicas de Shiatsu Movimiento, para acompañar a otro en su proceso y a la vez ser acompañado, posteriormente.

DONDE: ESTUDI ITZÀ, C/ de l’Olivera 11, Girona

TRAE ROPA CÓMODA Y GANAS DE SER TOCADO Y TOCAR.

HORARIO: 12 30 a 14 30h

APORTACIÓN ECONÓMICA: 25€ (material incluído)

MÁS INFORMACIÓN:

ESTUDI ITZÀ, hola@estudiitza.com, telf 647774412; KARINA info@anatomiaviva.com, telf.: 606216530

¿A QUIÉN VA DIRIGIDOS ESTOS TALLERES?

A todas aquellas personas interesadas en conocer el cuerpo de manera más concreta y técnica pero a la vez de manera profunda y con una visión innovadora.
Terapeutas, personas que hacen de su cuerpo su medio de expresión (bailarines, actores…), profesores y alumnos de técnicas energéticas (yoga, Qi Gong, tai-txi…), también personas dentro del área sanitaria que desean aproximarse a la Anatomía desde una mirada más holística, escultores y artistas plásticos, etc.; personas con alguna patología que deseen saber más de su cuerpo, personas con conocimientos de Anatomía pero que desean profundizar y hacer formación continuada.

CREADORA Y CONDUCTORA DE LAS CLASES DE ANATOMIA VIVA

 

 

Karina Vizcaino Peinado. Diplomada en Enfermeria, Col: 32715, Diplomada en Shiatsu Movimiento. Senior Practitioner Moviment Shiatsu. por Bill Palmer, creador del Shiatsu Moviment. Terapeuta y  Profesora de Shiatsu Movimiento y Anatomia Humana en la Escuela de Shiatsu y Movimiento de Barcelona.  Formada en Danza Teatro y Body-Mind Centeryng. 1r nivel de BioNeuroEmoción en el Instituto Español de BioNeuroEmoción. Cantante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *