Divine Fury Sabina Nore

15 MARZO 2019. HONRANDO TU RABIA, «EL MOTOR DE TU CAMBIO» CENTRO INSPIRA. PALAMÓS

Ya sabemos tod@s, que hay emociones que son socialmente muy aceptadas, loadas y bendecidas y en cambio hay otras emociones, que realmente son bastante rechazadas, no toleradas durante demasiado tiempo, escondidas e incluso, perseguidas.

Una de ellas es la Rabia, también llamada Ira o Enojo, incluso Enfado. Es interesante, al escribir esto, que yo misma entro en la reflexión de que son palabras de una misma familia, pero poseen diferentes matices.

Me gustaría transmitiros de que la Rabia es neutra. Es una emoción propia de nuestro Ser Biológico y posee funciones muy importantes. Por ejemplo, es interesante observar que la Rabia e Ira poseen un componente «celebrado»como podemos ver en esta frase de Aristóteles: Ética a Nicómaco VI, 11 “Pues quienes no se irritan nunca por las cosas se les considera tontos, al igual que quienes no se irritan como es debido, ni cuando hace falta, ni con quien es necesario” y en otros momentos, es de lo más vilipendiada, como en esta frase “El éxito y el fracaso dependen de la sabiduría y la inteligencia, que nunca pueden funcionar apropiadamente bajo la influencia de la ira”.

Si poseemos la conciencia que toda expresión emocional en nuestro cuerpo, posee una utilidad, la Rabia, desde la MTC es una emoción absolutamente necesaria para expresar la contrariedad ante un obstáculo o alguna situación que se opone a nuestros objetivos. La rabia nos permite «desatascarnos» de situaciones que nos generan una obstrucción a la propia libertad y autoexpresión.

La Ira o Rabia, con conciencia y expresada de manera adecuada en una situación desencadenante, aporta el Cambio necesario y esperado, para que evolucione una situación, personal, familiar o incluso social.

Muchos cambios que han favorecido los derechos humanos o que han generado evolución en el ser humano, han sido precedidos de situaciones de represión de las libertades, con la consiguiente Ira o Enfado, generando el Cambio Necesario.

Además, dentro de la Medicina Tradicional China, la Ira se asocia al Hígado y a la llamada Energía de Madera, por lo que cualquier trastorno que observemos, de abuso o deficiencia en la expresión de esta Ira Justiciera o Necesaria, nos está hablando de un desequilibrio en esta Energía de Madera y en nuestro Hígado.

Personas con síntomas hepáticos de diversa índole, en la entrevista y en la profundización en sus dimensiones más emocionales y cognitivas, suelen mostrar una gran dificultad en expresar sus verdaderos talentos y motivaciones vitales. También las dificultades económicas, fruto de una dificultad en generar ese ¡Basta Ya! que es fruto de una Ira Justiciera, pueden llegar a generar síntomas en el Hígado.

En este taller de 2h de Anatomia Viva, intentaremos de una manera amena, junto a ejercicios corporales y con contenido anatómico, profundizar en la relación de nuestra Rabia, entender cómo es necesaria en nuestros cambios vitales y los síntomas que suelen aparecer, transmitiéndonos la información de que algo va mal en la autoexpresión.

Deseo que te interese y estaré encantada de verte este día.

Con cariño

Karina

Horario: 20 a 22h

Aportación económica: Taller teórico 30€ (incluído material)

SI TE APUNTAS A TODO UN TRIMESTRE OBTENDRÀS UN 15% DE BONIFICACIÓN Y 1 BONO DESCUENTO PARA UNA SESIÓN DE SHIATSU CON KARINA.

¿DONDE?

CENTRE INSPIRA sport&salut

C/Mercè 6, 1er pis, Palamós,  GIRONA

INFORMACIÓN Y RESERVAS: info@anatomiaviva.com; telf: 606216530

inspiraesportisalut@gmail.com; telf: 652863870

OBJETIVOS DE ANATOMIA VIVA
Proporcionar un campo de conocimientos donde el alumno consiga un mapa general del cuerpo humano.
Adquirir y aumentar los conocimientos anatómicos y fisiológicos de la estructura o tema de estudio.
Aumentar la capacidad reflexiva e integradora del alumno sobre el cuerpo y la salud-enfermedad y la relación entre el cuerpo, la mente y la emoción, a través de la Medicina Tradicional China y de conocimientos basados en las llamadas “nuevas medicinas” como la BioNeuroEmoción o el Body-Mind Centeryng.
Facilitar la investigación y exploración propia y del otro, para que la materia estudiada pase de ser conocimientos externos a ser una experiencia interna, única paracada participante.
☼ Aportar herramientas para escuchar y cuidar el cuerpo cuando este presenta síntomas o cuando está enfermo.
☼ Y también……¡¡¡Disfrutar de las clases y pasar lo muy bien!!

METODOLOGíA

IMG-20160410-WA0027

► Clases teórico-prácticas  donde se combinan diferentes elementos:
-Anatomía convencional.
-Medicina Tradicional China.
– Propuestas de ejercicios físicos, juegos, meditaciones, en relación al área de estudio.
-Propuestas de contacto basadas en Shiatsu Movimiento para explorar a
través del contacto el área de estudio.
► Soporte audiovisual, para completar el material a estudiar.
► Material didáctico escrito para el alumno.
► Importante la implicación y vivencia del propio alumno.
► Proyecto de creación de una comunidad y laboratorio de investigación de Anatomia Viva. Dame ideas…¡¡¡Te necesitamos!!!

CREADORA Y CONDUCTORA DE LAS CLASES DE ANATOMIA VIVA

Karina Vizcaino Peinado. Enfermera, Col: 32715, Diplomada en Shiatsu Movimiento. Senior Practitioner Moviment Shiatsu. Terapeuta i Profesora de Shiatsu Movimiento y Anatomía Humana en la Escuela de Shiatsu y Movimiento de Barcelona. Formada en Danza Teatro y Body-Mind Centeryng. 1r nivel de BioNeuroEmoción en  el’Instituto Español de BioNeuroEmoció. Cantante profesional. Creadora del Método Pedagógico Anatomia Viva e interesada e investigadora de la Conciencia y su expresión corporal.


“Hacer esta formación ha supuesto la certeza que el cuerpo se puede entender, en lugar de aprenderlo o memorizarlo o conocerlo o…, de repente es entender el sentido de la biología humana” Un verdadero placer! Sonia

Sonia J. Cook. Consultora humanista. Girona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *