Anatomy Of A Forest Spirit By Weijic D5w1tmy

13OCTUBRE: JORNADA “LAS ARTICULACIONES, ÁREAS DE NEGOCIACIÓN DEL CUERPO” Taller teórico y práctico. Estudi Itzà Girona

Empieza la nueva etapa de Anatomia Viva, con un Taller ya conocido por algun@s de vosotr@s. Y como es un tema que personalmente veo que siempre interesa, deseo volver a compartirlo con vosotr@s.

Anatomia Viva y yo en el Centro y Corazón del Proyecto, estamos en plena evolución, en pleno cambio y es por eso que si ya habéis venido a un taller sobre este tema, os garantizo de que vamos a dar nuevas miradas, para que ESO SÍ, DE NUEVO podamos extraer «tesoros y joyas» de tus síntomas, de tu cuerpo y del tema a tratar, que son Las Articulaciones.

Te propongo que mires la info de aquí abajo y si te resuena y sientes SÍ, pues SÍ, claro, bienvenid@.

Hasta muy pronto.

Con Amor

Karina

<3

PRESENTACIÓN

Simbolismo de articulación: cooperación, flexibilidad, armonía, dirección, elección, nuestra predisposición a caminar hacia un objectivo, rigidez y obstinación.Rabia expresada y no expresada (no desaparece, recuerda, va a tus articulaciones…;))

¿Te has planteado que si no fuese por tus articulaciones sería imposible que te movieras de manera Humana?

¿Te has planteado que tus articulaciones son las estructuras que ponen en contacto dos zonas sólidas y rígidas como  son tus huesos y que gracias a ellas puedes mover tu cuerpo, como si un gran móvil fuese?

¿Te has planteado que si las articulaciones te hablan de movimiento EL ASPECTO EMOCIONAL DE TUS ARTICULACIONES tiene que ver sobre como permites que se muevan tus emociones, tus actitudes, cuando te diriges a un objetivo?

Si tus articulaciones están rígidas ¿quizás deberías plantearte si tus emociones y pensamientos son también rígidos?

¿Eso te permite ser feliz o gozoso de tu Vida o sientes que pierdes Libertad y Expansión?

Justamente las Articulaciones forman parte de la Energía de Madera, que dentro de la Medicina Tradicional China, medicina que ya sabes que es muy útil y fidedigna a la hora de relacionar cuerpo, mente y emociones, es una Energía absolutamente enfocada a la Consecución de Metas y Objetivos. Si te lo planteas, «moverte,» siempre es hacia algun lado ¿no?…hacia alguna dirección, ¿verdad?

Además de las Articulaciones, esta Energía de Madera tiene que ver con el Hígado, órgano «gestor» de esta capacidad de generar un objetivo y de planificar acciones ordenadas y armoniosas para colmar ese objetivo o meta.

Tener síntomas o problemas articulares no necesariamente significa que poseas una «patología de Hígado«, pero sí nos habla que Energéticamente ESTE SÍNTOMA DESEA COMUNICARTE ALGUNA COSA y has de prestar atención a tu flexibilidad, a tu rigidez, si colmas tus metas o por el contrario si las abandonas fácilmente.

Las Articulaciones y esta Energía de Madera también se asocia a la emoción llamada Rabia. Poderosa y muy útil la emoción de la Rabia.

¿Te permites sentir tu Rabia? o ¿la anulas porque es molesta?…¿Sabes que la Rabia es imprescindible para generar los cambios creativos en tu vida que permiten que puedas llegar a ser «esa versión de tí mism@ que deseas con toda tu Alma y Corazón?.

Quizás renunciar a tu Rabia es renunciar a tus Cambios Creativos.

Como ves, es un taller muy interesante y con muchas lecturas y con muchas joyas a descubrir que además serán tuyas, porque estamos en un acercamiento a TU CUERPO, VIVO. Es por eso, que llamo a esta propuesta Anatomia Viva.

Quizás si aprendes de manera vivencial más sobre estos síntomas y estas zonas, podrás DAR CONCIENCIA y acelerar tus procesos personales. No sólo has de QUERER cambiar. También has de PODER.

Este taller es para darte también herramientas y así conquistar TU PODER PERSONAL.

 

Utilizaremos herramientas basadas en el trabajo corporal, la Medicina Tradicional China, el Shiatsu Movimiento y algunas herramientas de conciencia basados en Life Management o Gestión de los Cambios.

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?

A todas aquellas personas que poseen una inquietud en comprender más de fondo su cuerpo, sus emociones y sus pensamientos y como todos ellos se combinan para ser Tú.

También personas que sufren de sintomatología variada y que desean tener recursos nuevos con los cuales acercarse a sus problemáticas.

Personas que desean inspirarse en la comprensión del Ser Humano.

Personas con deseos de evolucionar y autoindagarse.

Terapeutas, personas que hacen de su cuerpo su medio de expresión (bailarines, actores…), profesores y alumnos de técnicas energéticas (yoga, Qi Gong, tai-chi…), también personas dentro del área sanitaria que desean aproximarse a la Anatomía desde una mirada más holística, escultores y artistas plásticos….personas con alguna patología que desean saber más de su cuerpo, personas con conocimientos de Anatomía pero que desean profundizar y hacer formación continuada….

METODOLOGíA
► Clases teórico-prácticas  donde se combinan diferentes elementos:
-Anatomía convencional.
-Medicina Tradicional China.
– Propuestas de ejercicios físicos, juegos, meditaciones, en relación al área de estudio.
-Propuestas de contacto basadas en Shiatsu Movimiento para explorar a
través del contacto el área de estudio.
► Soporte audiovisual, para completar el material a estudiar.
► Material didáctico escrito para el alumno.
► Importante la implicación y vivencia del propio alumno.
► Proyecto de creación de una comunidad y laboratorio de investigación de Anatomia Viva. Dame ideas…¡¡¡Te necesitamos!!!

PROGRAMA

Todo el programa se desarrollará intercalando teoría con ejercicios y dinámicas corporales prácticas.

  • Anatomía de las articulaciones. Visión resumida de los diferentes tipos de articulaciones.
  • Articulaciones y MTC. Energía de Madera.
  • Aspectos emocionales de las Articulaciones y la Energía de Madera.
  • Signos y síntomas. Desequilibrios.
  • Herramientas para colaborar en tu salud articular.

img_9064

HORARIOS: Taller teórico: 9h30 a 11h 30      Taller práctico: 12h a 14h

Aportación económica: Taller teórico 30€ (incluído material)  Taller práctico: 30€

  Si vienes a los 2 talleres tienes un 10%bonificación en el precio.

SI TE APUNTAS A TODO UN TRIMESTRE OBTENDRÀS UN 15% DE BONIFICACIÓN Y 1 BONO DESCUENTO PARA UNA SESIÓN DE SHIATSU CON KARINA

Nota: el contenido es orientativo. Se irá desarrollando la información, segun el ritmo e inquietudes de los participantes.

 DONDE: ESTUDI ITZÀ, C/ de l’Olivera 11, Girona

 MÁS INFORMACIÓN: ESTUDI ITZÀ, hola@estudiitza.com, telf 647774412;  KARINA info@anatomiaviva.com, telf.: 606216530


TESTIMONIOS Y COMPAÑEROS DE VIAJE DE ANATOMIA VIVA <3

Minnie de la Rosa. Terapeuta de Shiatsu Moviment y creadora de la propuesta Shiatsu Instinto.
“Cuando empecé a estudiar todo lo relacionado con la Medicina Natural,me di cuenta de que por mucho que estudiara no podía hablar con propiedad del cuerpo humano. Encontré en el Shiatsu Moviment lo que necesitaba, entre otras cosas por las clases de Anatomía con Karina.
Conocer la Anatomía es casi lo más importante, en mi opinión, para seguir formándote en MTC, Shiatsu y todo lo referente a lo corporal…y las clases de Karina, te lo ponen muy fácil.. gracias a estas clases yo empecé a entenderlo todo..con la Anatomía todo tenía sentido..”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *