COLUMNA LUZ SER

10NOVIEMBRE: JORNADA “LA COLUMNA VERTEBRAL, EJE DE TU ENERGÍA Y VITALIDAD” Taller teórico y práctico. De 9h30 a 11h30 Teórico/12h a 14h Práctico

Simbolismo de La Columna Vertebral: eje, conductora de la Energía Vital , chi o ki a todo el Cuerpo, Estructura articulada, tronco, productora de Sangre, Columna que sostiene los márgenes posteriores del cuerpo, conductora del Instinto al «Equipo Corporal», conexión mirada-foco-objetivo, supervivencia, chispa, Vías Sensitivas y Motoras..

En este taller estudiaremos la Columna Vertebral como estructura ósea clave para la Salud de la Espalda, estructura articulada y eje central donde se anclan y se coordinan las diferentes partes del cuerpo.

Siendo muy importante la Columna Vertebral, incluída en muchísimas técnicas corporales y terapéuticas como eje central de la Vitalidad y la Enegía, no somos aún conscientes de que su Real Importancia radica en las propiedades de su Tejido Óseo, no sólo duro y fuerte, si no también lleno de vitalidad (Sangre) y reservorio de una gran cantidad de minerales que son esenciales para la buena salud de todo nuestro organismo.

La Medicina Tradicional China, uno de los pilares en los que se basa Anatomia Viva,  nos ayuda a comprender, como esta estructura posee todo un componente energético y holístico (actitudes de vida tanto interior como exterior), que merece ser observado, para poder asolir toda la potencialidad de nuestra columna vertebral. Investigaremos el Meridiano de Vejiga, muy importante en la MTC y sus conexiones orgánicas,  para desarrollar el contenido de este taller, descriptivo y ágil.

El movimiento suave, espontáneo y consciente, junto a una correcta alimentación, nos asegura Vitalidad y Longevidad.

PROGRAMA

Taller teórico: De 9h30 a 11h30.

  • Comprensión del Ciclo de la Energía, según la Teoría de los Cinco Elementos de la MTC.
  • La Columna Vertebral y la Energía de Agua. El Meridiano de Vejiga. Eje dispensador y depositario de la Energía Corporal.
  • Anatomía descriptiva de la Columna Vertebral. ¿Cómo es una vértebra? Curvaturas fisiológicas de la Columna Vertebral. Importancia de la musculatura profunda de la Columna Vertebral.
  • Signos y síntomas. Desequilibrios.
  • Herramientas para mejorar la salud de la Columna Vertebral .

Taller práctico: de 12 a 14h. En los talleres prácticos desarrollaremos tu propia conciencia de la zona que investigamos, para poder, de manera vivencial, explorar la zona. Ejercicios individuales y en pareja. Pasamos de un conocimiento «mental» a un conocimiento «experimental».

 

  • Ejercicios de Conciencia individuales para Conectar con Tu Columna Vertebral la Energía de Agua.
  • Nuevas maneras de descubrir tu Columna Vertebral desde el contacto terapéutico.
  • Conexión con tu Columna a través del Meridiano de Vejiga.

 

Aportación económica: Taller teórico 30€ (incluído material)  Taller práctico: 30€

  Si vienes a los 2 talleres tienes un 10%bonificación en el precio.

SI TE APUNTAS A TODO UN TRIMESTRE OBTENDRÀS UN 15% DE BONIFICACIÓN Y 1 BONO DESCUENTO PARA UNA SESIÓN DE SHIATSU CON KARINA

Nota: el contenido es orientativo. Se irá desarrollando la información, segun el ritmo e inquietudes de los participantes.

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?

A todas aquellas personas que poseen una inquietud en comprender más de fondo su cuerpo, sus emociones y sus pensamientos y como todos ellos se combinan para ser Tú.

También personas que sufren de sintomatología variada y que desean tener recursos nuevos con los cuales acercarse a sus problemáticas.

Personas que desean inspirarse en la comprensión del Ser Humano.

Personas con deseos de evolucionar y autoindagarse.

Terapeutas, personas que hacen de su cuerpo su medio de expresión (bailarines, actores…), profesores y alumnos de técnicas energéticas (yoga, Qi Gong, tai-chi…), también personas dentro del área sanitaria que desean aproximarse a la Anatomía desde una mirada más holística, escultores y artistas plásticos….personas con alguna patología que desean saber más de su cuerpo, personas con conocimientos de Anatomía pero que desean profundizar y hacer formación continuada….

METODOLOGíA

► Clases teórico-prácticas  donde se combinan diferentes elementos:
-Anatomía convencional.
-Medicina Tradicional China.
– Propuestas de ejercicios físicos, juegos, meditaciones, en relación al área de estudio.
-Propuestas de contacto basadas en Shiatsu Movimiento para explorar a
través del contacto el área de estudio.
► Soporte audiovisual, para completar el material a estudiar.
► Material didáctico escrito para el alumno.
► Importante la implicación y vivencia del propio alumno.
► Proyecto de creación de una comunidad y laboratorio de investigación de Anatomia Viva. Dame ideas…¡¡¡Te necesitamos!!!

HORARIOS: Taller teórico: 9h30 a 11h 30      Taller práctico: 12h a 14h

 DONDE: ESTUDI ITZÀ, C/ de l’Olivera 11, Girona

 MÁS INFORMACIÓN: ESTUDI ITZÀ, hola@estudiitza.com, telf 647774412;  KARINA info@anatomiaviva.com, telf.: 606216530


TESTIMONIOS Y COMPAÑEROS DE VIAJE DE ANATOMIA VIVA <3

Minnie de la Rosa. Terapeuta de Shiatsu Moviment y creadora de la propuesta Shiatsu Instinto.
“Cuando empecé a estudiar todo lo relacionado con la Medicina Natural,me di cuenta de que por mucho que estudiara no podía hablar con propiedad del cuerpo humano. Encontré en el Shiatsu Moviment lo que necesitaba, entre otras cosas por las clases de Anatomía con Karina.
Conocer la Anatomía es casi lo más importante, en mi opinión, para seguir formándote en MTC, Shiatsu y todo lo referente a lo corporal…y las clases de Karina, te lo ponen muy fácil.. gracias a estas clases yo empecé a entenderlo todo..con la Anatomía todo tenía sentido..”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *