Diploma De Ganador Sobre Pergamino Fullblock Bordered

10 FRASES PARA SER PODEROSAMENTE SALUDABLE

Está acabando la temporada de Anatomia Viva este 2017-2018 y he intentado compartir con vosotr@s muchos conocimientos, inquietudes….desde este reto que es hacer un Sueño Realidad, como es esta Anatomia Viva.

Os voy a explicar 10 cosas sobre la Salud que estoy empezando a entender, sí sí, como lo oyes, yo también sigo evolucionando y es justamente lo que intento compartir con vosotros:
1– El Ser Humano se compone de una mezcla sensible de un SER CORPORAL O FÍSICO, un SER EMOCIONAL, un SER COGNITIVO O DE PENSAMIENTO y un SER ESPIRITUAL. Cada Ser o Parte influye sobre las otras.

2-.SI REALMENTE DESEAS SANAR es Urgente que ASUMAS Y ACEPTES QUE TU CUERPO FÍSICO influye EN TU CUERPO EMOCIONAL Y DE PENSAMIENTO Y QUE TUS PENSAMIENTOS Y EMOCIONES influyen EN TU CUERPO FÍSICO. Para el triunfo del Camino Saludable es necesario que revises la Salud de tus Emociones, la Salud de tus Pensamientos y como no, la Salud de tu Cuerpo Físico.

3-LA SALUD ES UNA OPCIÓN DE VIDA. No simplemente por estar vivo significa que poseas un estilo de Vida saludable.

4-LA SALUD REQUIERE UNA TOMA DE CONCIENCIA Y UN COMPROMISO CON ELLA. Muchas veces vivimos inmersos en la vorágine del día a día y hasta que no aparecen síntomas, leves o serios o ugentes no DECIDIMOS conscientemente tomar decisiones sobre nuestra salud. Si eres Consciente no puedes ser Indiferente.

5-SI DESEAS ESTAR SALUDABLE HAS DE GENERAR ENERGÍA PARA INICIAR EL CAMBIO. El paso que más cuesta es el primero. Muchas veces hay que diseñar estrategias para dar un primer paso y activar la Ilusión para cambiar hacia una mejoría.

6-YA ESTÁ BIEN DE APOYAR TUS DESEQUILIBRIOS Y/O SÍNTOMAS en que la culpa o responsabilidad es de circunstancias externas. Sabes perfectamente que personas con vidas muy difíciles han sido capaces de crearse un futuro mejor. ACEPTA que posees toda la capacidad para iniciar ese cambio a mejor.

7-PIDE AYUDA. A veces estamos realmente muy debilitados en nuestra autoestima. Sea por cansancio físico, sea por excesos emocionales o por patrones de pensamiento que te boicotea. A veces para iniciar el cambio necesitamos un impulso de ayuda externa. Búscala si te ves demasiado débil. Un experto podrá acompañarte y donde podrás apoyarte sobretodo en la etapa inicial.

8-EL SÍNTOMA SIEMPRE ES UN MAESTRO. El cuerpo te habla. El aburrimiento, la molestia, el síntoma y la Enfermedad simplemente son grados de intensidad en la llamada de atención de tu cuerpo.

9-INCLUSIÓN NO EXCLUSIÓN. ¿El reto? No castigar ni culpar aquellas facetas de tí mism@ que te generan rechazo o crisis, NO DESAPARECERÁN..¿y si empezamos a verlas como niños rebeldes que desean ser reconocidos por ti?

10-AMARÁS A TUS CUERPOS COMO A TÍ MISM@. Tu cuerpo es el escenario donde tus Ser emocional, Ser cognitivo y Ser espiritual. se expresa. El camino del Amor y Aceptación empezando por tí mism@ y de allí a l@s demás.

…..y simplemente amén (así sea)

Karina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *